domingo, 18 de febrero de 2018

Aurora necesita ganar

Con la intención de repetir la historia de su última visita liguera a Blooming, cuando le ganó 1-2, el Celeste cochabambino afrontará su compromiso de esta noche (19:30) en el estadio Tahuichi Aguilera, por la cuarta fecha del grupo B del torneo Apertura.

En el partido que cerrará el fin de semana liguero, la escuadra valluna intentará recuperar terreno tras la derrota (3-0) ante Royal Pari, el sábado 3 de febrero, en tierras cruceñas, y el empate (2-2) ante Sport Boys, en Sacaba, el miércoles 7 de este mes.

Los cochabambinos sumaron un punto de los últimos seis y recibieron cinco goles en dos partidos.

Miguel Ángel Zahzú levantó la moral de sus dirigidos antes del viaje a Santa Cruz y aprovechó los feriados de Carnaval para corregir los errores que costaron la pérdida de puntos en los compromisos anteriores luego del auspicioso debut ante The Strongest, al que derrotó por 2-0.

Por el límite de extranjeros, Zahzú hizo modificaciones en la formación a partir del pórtico con la inclusión de David Torrico en vez del venezolano Geancarlos Martínez y esto le permitió contar con un lugar de foráneo para cubrirlo con otro jugador en otro sector.

Esos lugares serán cubiertos por José Freitas, Charles da Silva e Iván Zerda. Los vallunos igualan en puntos con su rival de turno.

Blooming tiene cuatro puntos y está a un paso de subir al primer puesto.

El elenco que dirige el costarricense Jeaustin Campos quiere aprovechar el hecho de ser local para empezar a tomar ventaja sobre el resto de los rivales.

Los blooministas llegan a esta jornada con más tiempo de descanso en relación al rival, porque el cotejo de la tercera fecha -el clásico cruceño- fue suspendido para el 28 de febrero. Con dos semanas de preparación existe mayor exigencia sobre Blooming para ganar y mostrar una evolución futbolística.

El once que venció a Sport Boys (2-0) será el mismo que enfrente al Aurora. El técnico Campos ha trabajado con tranquilidad, sin encontrarse con bajas y sí con futbolistas motivados por dominar el grupo.

Estadio: Tahuichi Aguilera.

Árbitro: Gaad Flores (LPZ).

Asistentes: Javier Bustillos y Alberto Ramírez


No hay comentarios:

Publicar un comentario