jueves, 1 de marzo de 2018

Aurora recaudó Bs 467.140 por 9.786 boletos vendidos

A tres días del clásico valluno, el cuadro de Aurora dio a conocer ayer que vendió, en boletos controlados, 9.786 entradas y recaudó un total de 476.140 bolivianos. Del monto total, más de 170 mil bolivianos (entre 35 por ciento y 40 por ciento ) ya fueron erogados en gastos operativos.

Según un informe dado a conocer por el cuadro celeste, asistieron 12.444 personas al estadio Evo Morales Ayma de Ivirgarzama. Del total, 9.786 ingresaron con boletos controlados, 2.500 con cortesías entregadas a organizaciones sociales del Trópico valluno, 75 personas con abonos del club, y 83 socios y menores auroristas, haciendo el total de 12.444 asistentes al escenario deportivo.

El presidente del club, Jaime Cornejo, indicó que la recaudación es un monto bruto (neto) y que a ello resta descontar los gastos operativos que suman más de 170 mil bolivianos. Entre esos están los gastos de los cuatro días de concentración del equipo y de algunos administrativos (cerca de 60 mil bolivianos), pago a policías (13.500 bolivianos), arbitraje y transporte de los cuatro jueces (14.187), pago al veedor (550) y pago al comisario de la Liga (2.000).

A estos gastos previos al cotejo, se suma el tema impositivo, que según directivos del club alcanza los 85 mil bolivianos.

Asimismo, el club tuvo inicialmente que pagar 2.000 bolivianos para la reparación de un bus que fue dañado en enfrentamientos entre hinchas. Además, que aún debe definir un monto a pagar por el alquiler del estadio de dicha localidad.

Antes del compromiso, el presidente indicó que “no iba a pagar” por el alquiler del escenario, pero ayer sostuvo que, al ser un bien público, debe cancelar una suma que recién acordará con la Alcaldía de Ivirgarzama.

Si bien el presidente dio un informe general, sostuvo que la asistencia del público “no fue la que esperaba”, pero que asistió una cantidad mayor a la que iba a tener en el estadio de Sacaba.

“En lo financiero, no fue como hubiéramos querido. Esperábamos un estadio lleno, pero ustedes pudieron ver que habían varios espacios vacíos en preferencia y general. Las curvas sí estaban llenas”.

Rescató que jugar en el Trópico de Cochabamba fue “positivo”, tomando en cuenta el tema de seguridad. “Fue por el tema de evitar sanciones que fuimos a Ivirgarzama. No queríamos que nos multen y cierren el estadio de Sacaba”.

Para el compromiso de este sábado ante San José, la dirigencia de Aurora hizo subir los precios de las entradas: 70 bolivianos el sector de preferencia, 60 bolivianos general y 50 bolivianos las curvas.

5 Unidades

El Equipo del Pueblo suma cinco puntos en la misma cantidad de partidos jugados. El cuerpo técnico y jugadores esperan sumar este sábado ante San José para no perderles pisada a los líderes del grupo B del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario