viernes, 30 de marzo de 2018

Juan Pablo Gómez se perfila en el ataque para enfrentar a Sport Boys



El volante argentino Juan Pablo Gómez se perfila en el ataque de Aurora para el partido del lunes (20:00) frente a Sport Boys correspondiente a la décima fecha del grupo B y que se jugará en el estadio Samuel Vaca, en Warnes.

En la práctica de ayer volvió a alinear a Gómez en el ataque junto a Edwin Alpire.

La falta de definición en las anteriores fechas hizo que el técnico Miguel Ángel Zahzú comience a probar variantes en la delantera del Equipo del Pueblo.

Pese a que cuenta con varios delanteros, el estratega optó por probar con este jugador, que si bien sólo ingresó como titular en el partido frente a The Strongest, en La Paz, marcó la diferencia por las jugadas de peligro que ayudó a generar.

Si bien quedan algunos días más para definir el equipo inicial que enfrentará al Toro, se estima que ésta será la principal novedad que se presente.

A falta de cinco partidos para la conclusión de la primera ronda del torneo Apertura, el Celeste valluno se ubica en el fondo de la tabla de posiciones del grupo B, con ocho unidades.

Con este panorama, Zahzú señaló que aún se cuentan con chances para clasificar a la siguiente fase, entre los cuatro mejores equipos de su serie.

En base al criterio del DT, Aurora se encuentra a tres puntos de Nacional Potosí, que se ubica en la cuarta posición del grupo B y se halla en zona de clasificación.

Las probabilidades que tiene el equipo cochabambino en el torneo son reducidas, aunque debe sumar al menos 11 puntos para aspirar a estar en zona de clasificación.

De manera inmediata, esto significa que el Equipo del Pueblo debe sumar al menos un punto en el próximo partido pero no depende sólo de su campaña, si no también tiene que esperar que los otros equipos que aún están con posibilidades, como Nacional Potosí, Sport Boys y Royal Pari, no sumen más de cuatro puntos, cada uno, hasta el final del Apertura.

Para lograr su cometido, además de Gómez, el técnico celeste definió el ingreso de Amílcar Sánchez en lugar de Darwin Lora, este último está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Además, si bien Iván Huayhuata está recuperado de la molestia que sufría en el tendón del pie izquierdo, su lugar en el lateral derecho fue ocupado por Jaime Cornejo.

Durante la práctica de ayer también probó algunas variantes en cuanto al esquema pero manteniendo la base de futbolistas en el equipo.

En caso de no haber mayores cambios en las siguientes prácticas, el equipo estará conformado por Geancarlos Martínez, en el arco; Jaime Cornejo, José Fleitas, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, en la defensa; Sergio Moruno, Amílcar Sánchez, Amílcar Velasco, Charles Da Silva, en el medio sector; Edwin Alpire y Juan Pablo Gómez, en el ataque.

El viaje está previsto para el mismo día del partido, aunque no está confirmado el horario.



PENÚLTIMO EN LA TABLA ACUMULADA

Cumplida la novena fecha del torneo Apertura, Aurora se ubica en el penúltimo lugar de la tabla acumulada y está en zona de descenso indirecto, al igual que Universitario de Sucre.

De acuerdo a la convocatoria del campeonato, la Liga señaló que para la tabla acumulada se tomarán en cuenta las 14 primeras fechas del torneo Apertura más las 26 jornadas que se jugarán en el Clausura.

Aurora debe empezar a sumar unidades para no complicarse más con este tema, siendo que los resultados de la segunda ronda del torneo Apertura no serán tomados en cuenta para la sumatoria final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario