miércoles, 28 de marzo de 2018

Cardozo es duda en Aurora para visitar a Sport Boys en Warnes

El defensor cochabambino Caleb Cardozo, uno de los principales referentes de Aurora, se encuentra en duda para el compromiso del lunes (20:00) ante Sport Boys, en Warnes, por la décima fecha del grupo B del certamen Apertura 2018. El jugador se recupera de un desgarro en el abdomen.

Según Beymar Claros, médico de campo de Aurora, el zaguero cochabambino se resintió de un desgarro en el músculo oblicuo del abdomen, situación que lo alejó del lance ante Nacional Potosí. Para no apresurarlo, el galeno popular decidió extender su evaluación hasta el viernes, día en el que podría darlo de alta o descartarlo.

“Caleb Cardozo tiene un desgarro en el oblicuo. Ya pasó una semana y está volviendo poco a poco. Lo vamos a esperar, pero si no llega ante Sport Boys no lo vamos a apurar”, indicó Claros.

En caso de que Cardozo, que habitualmente jugaba por la banda izquierda, no llegue a este encuentro, su reemplazante natural será Luis René Barbosa, quien ya tuvo minutos ante Nacional Potosí, con empate 1-1 en la Villa Imperial.

Si bien existe la duda sobre el caso de Cardozo, Claros dio de alta ayer a Iván Huayhuata, quien también fue baja ante los ranchoguitarras y superó una molestia en el tendón del pie izquierdo.

Por lo demás, en Aurora no existen mayores novedades en el parte médico, pese a que varios futbolistas resultaron golpeados en el encuentro del fin de semana.

El primer plantel proseguirá esta semana con sus entrenamientos a la orden del DT Miguel Ángel Zahzú, quien dispondrá de al menos cinco días para armar el equipo que irá hasta Warnes para enfrentarse al Toro warneño.

Partido con sabor diferente

Más allá del regreso de Aurora a la máxima categoría del fútbol boliviano, el encuentro ante Sport Boys pone al Celeste en una situación con matices similares al de la última vez.

En ese último emparejamiento antes de su descenso, Aurora cumplía una buena campaña, pero su puntaje lo tenía en el fondo de la tabla del punto promedio.

El 5 de mayo de 2014, ambos elencos igualaron 1-1, resultado que le benefició bastante a Aurora y que le sirvió para evitar el descenso directo, pero no el indirecto.

Además, persiste la igualdad, ya que en el último compromiso oficial que se jugó este año, el 2-2 marcó la jornada 3 del campeonato Apertura 2018 (7 de febrero de 2018).

Triunfo o nada

Para este encuentro, Aurora necesita de la victoria sí o sí, tomando en cuenta que un empate o una derrota no sólo lo alejarán de la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, sino que restará, notoriamente, su punto promedio para la temporada 2018. Además, el Equipo del Pueblo lleva ocho partidos sin ganar.



720 minutos sin ganar acumula Aurora al cabo de nueve presentaciones, la primera con triunfo 2-0 ante The Strongest, en la primera fecha.



AURORA VS SAN JOSÉ, POR RESERVAS

En el certamen de reservas de la Liga, Aurora realiza una gran campaña, muy lejana de la que desarrolla el primer plantel. Ese buen desempeño busca ser refrendado el sábado 31 (15:00) ante San José, por la fecha 5 del grupo A y que tendrá lugar en la cancha Jaime Cavero, en el complejo de la laguna Alalay.

Al cabo de tres presentaciones, el Celeste marcha segundo de su serie con 7 unidades, producto de dos victorias y un empate.

La campaña de Aurora se resume a los siguientes resultados: 1-3 sobre Nacional en Potosí, 1-0 en casa ante Universitario y el 2-2 de visitante ante The Strongest. Bolívar es líder de su grupo con 9 puntos.

El grupo B tiene como líderes a Blooming y Royal Pari, los dos con 10 unidades. Wilstermann es último con un punto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario