sábado, 10 de marzo de 2018

Aurora prevé cambiar a medio equipo para enfrentar al Tigre

El mal momento que atraviesa Aurora en el torneo Apertura 2018 provoca que el técnico Miguel Ángel Zahzú realice varios cambios en el once inicial que presentará ante The Strongest mañana (17:15), en el partido correspondiente a la octava fecha del grupo B y que se jugará en el estadio Hernando Siles.

Luego de que el elenco popular no pudiera aterrizar en Sucre para cumplir con su partido contra Nacional Potosí, el pasado jueves, tuvo más días de descanso que su rival de mañana.

“Se pueden hacer muchas variantes, siempre uno piensa que lo que está afuera es mejor, lo que no utilizó cuando el resultado no se da. Es raro porque yo tenía planificado un partido en Potosí y una cantidad de futbolistas de recambio en La Paz. Ahora al no jugarse en Potosí, nos modificó un poco aquello”, señaló el técnico del cuadro valluno, Miguel Ángel Zahzú.

Pese a esto, el estratega señaló que podrían darse algunas otras variantes, siendo que podría considerar la posibilidad de jugar con el equipo que ensayó para enfrentar a Nacional.

Zahzú realizó un análisis del partido y señaló que las estadísticas del local han “cambiado”, pero destacó que hay pocos equipos que pueden ganarle en su campo y dar “algún batacazo”.

Por lo mismo, indicó que la idea que viene preparando para el once inicial podría variar, en base a la forma de juego del rival.

En cuanto al ataque, el argentino aseguró que César Lamanna no podrá estar desde el inicio debido a que “no jugó a 3.600 metros sobre el nivel del mar”.

“Tenemos para perder dos partidos más y tienes que ganar los otros. Quedan ocho partidos son 24 puntos en juego. Perdiendo dos y luego sacando puntos puedes clasificar. No es imperioso que este sea el partido, uno ve la tabla y dice que está último, pero los que están en zona de clasificación tienen nueve y por ende, están a tres unidades de nosotros”, explicó.

En este sentido, también dijo que tendrá un partido pendiente, por lo que estima trabajar con el grupo de jugadores en el sentido de que las posibilidades de clasificación aún están abiertas.

“Tiene (Fleitas) una carga muscular, una molestia porque recibió un golpe en la pierna derecha, en el partido del fin de semana. Eso le produjo aflojar un poco a la hora de caminar, pero no me preocupa, si no está tendremos a otro”, aseguró.



SUPERIORIDAD DE THE STRONGEST

El duelo que jugarán Aurora y The Strongest, el domingo a las 17:15 en el estadio Hernando Siles, tiene una larga historia de enfrentamientos que es favorable para el equipo paceño.

En 69 enfrentamientos que se registran en la era liguera, los aurinegros lograron 36 victorias contra 18 del Equipo del Pueblo. Se registraron 15 empates. Aurora se centrarán en repetir el resultado que logró el pasado 28 de abril de 2013, cuando venció a The Strongest por 1-2.

El Tigre comenzó ganando con gol de Pablo Escobar a los 16’ST. El empate llegó al minuto (17’ST), con gol de Vladimir Castellón. El 1-2 definitivo a los 44’ST, con gol de Castellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario