miércoles, 7 de marzo de 2018

Salinas postula a Cornejo como el vice para la FBF

El candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol César Salinas oficializó al titular del club Aurora, Jaime Cornejo, como vicepresidente del ente rector del balompié nacional, para los comicios electorales programados para el 10 de abril en Cochabamba.

El postulante a la silla federativa calificó a Cornejo como “uno de los nuevos dirigentes en el fútbol que comparte y respalda el proyecto de trabajo” para mejorar el balompié nacional, durante una reunión que se realizó ayer en la Llajta.

“Asumo esta postulación con mucho entusiasmo, responsabilidad. Estamos hablando de dirigir el fútbol profesional, pero no queremos ser más de lo mismo”, dijo el titular del cuadro celeste.

Salinas llegó ayer a Cochabamba para escuchar las propuestas y pedidos de los dirigentes de la Asociación de Fútbol Cochabamba (de todas sus secciones), en el Hotel La Colonia y se comprometió a “trabajar de forma integral para mejorar el fútbol en el país”.

“Esta reunión me permite conocer a todos los dirigentes de la Asociación y cuando lleguemos a la Federación tengamos claro lo que falta mejorar y, de esta forma, fomentar políticas de desarrollo y mejorar la infraestructura”, dijo Salinas.

Asimismo, aseguró que sostuvo reuniones con otras asociaciones del país, donde pudo identificar que “carecen de infraestructura deportiva”. “Me da mucha pena que practiquemos fútbol, pero no hay escenarios adecuados para practicar este deporte como se debe”.

Salinas se comprometió a realizar las gestiones para que las nueve asociaciones del país, tengan escenarios deportivos para que lleven adelante sus torneos en las diferentes categorías.

También hizo referencia a la dura crisis económica por la que atraviesan varios clubes en la Liga y considera que la venta de los derechos de televisión, debe generar mejores recursos para los clubes.

“El fútbol profesional es deficitario en nuestro país. La única fuente de financiamiento para mejorar los ingresos por los derechos de televisión. Pelearemos duro para que los ingresos puedan mejorar de manera cuantitativa y, de esa manera, ayudar a los clubes.

El candidato federativo explicó que no existe “ninguna posibilidad” de poner techos salariales para firmar los contratos con los futbolistas, porque el mercado boliviano no cuenta con una variedad de jugadores destacados en las diferentes zonas de la cancha.

“Para tener a los mejores futbolistas del país en tus filas, debes pagar lo que te piden”.

Salinas adelantó que buscará la forma para disminuir la violencia del fútbol, sin embargo considera que debe tener el apoyo de los clubes.

“Es un tema muy complicado. Los actos violentos pueden suceder en cuestión de minutos. Las barras están compuestas por personas que sienten el fútbol de una manera diferente al ciudadano común. Pero se debe encontrar un mejor camino para erradicar la violencia del fútbol”.

Repostulación

Salinas se presentará a las elecciones por segunda vez. La primera fue en enero 2016, cuando Rolando López ganó la silla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario