domingo, 18 de marzo de 2018

Crisis Celeste Aurora empata con Royal Pari y se hunde en el torneo Apertura



Con el empate (0-0) de ayer ante Royal Pari, Aurora sumó siete partidos sin conocer la victoria. El resultado sólo le agregó más incertidumbre al equipo que vive una situación complicada desde hace varias semanas.

La hinchada expresó su molestia por la igualdad que se registró en el cotejo de ayer y le volvió a pedir al técnico Miguel Ángel Zahzú que presente su renuncia.

Al finalizar el encuentro, los hinchas se apostaron en la parte sud de la general e increparon por los malos resultados, pero no sólo eso, expresaron su molestia por la falta de acciones para revertir la crisis en la que está sumido el Equipo del Pueblo.

El pasado lunes, el técnico del Celeste afirmó que “si el sábado no se gana, agarro mis cosas y me voy a mi casa”; sin embargo, al ser consultado sobre esta situación, Zahzú se negó a responder y cuando brindó declaraciones tampoco fue claro, dejando esta situación en incertidumbre.

Pese a la oportunidad que tenía de abandonar el fondo de la tabla de posiciones del grupo B, con el empate la crisis que se vive en el Equipo del Pueblo sólo se ahondó, pues sigue último en su serie, con siete puntos.



El partido

Aurora comenzó con mucho ímpetu, mostró su intención de acercarse con peligro al arco rival y la primera acción llegó temprano.

Darwin Lora ejecutó un tiro libre que llegó para el delantero César Lamanna. El argentino no pudo dominar el balón, elevó el remate por encima del portero y salió levemente desviado por encima del travesaño (5’PT).

Las intenciones eran claras y en el 10’PT, se volvieron a mostrar.

Charles Da Silva ejecutó un tiro libre que alcanzó a cabecear Iván Huayhuta, pero ya estaba adelantado y aunque la jugada terminó en gol, la acción fue anulada por el juez central, Nelson Barro.

La visita no tardó en responder. Mariano Brau, luego de recibir un centro, sacó un remate fuerte que pegó en el travesaño (13’PT).

Las acciones comenzaron a concentrarse en el medio sector y las jugadas fueron improductivas para el local que pese a la insistencia que tuvo en la primera etapa no logró abrir el marcador.

La molestia del público se hizo evidente y los reclamos fueron dirigidos hacia Iván Zerda porque no estuvo acertado en las jugadas en las que participó. El jugador se exasperó e hizo un gesto obsceno con la mano hacia la tribuna de preferencia.

En el 34’PT, luego de una jugada colectiva en la que no pudieron encontrar espacios para ingresar al área grande, el balón le quedó a Huayhuata que sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño.

En la segunda etapa, los cambios le funcionaron al técnico Zahzú, Aurora tuvo mayor salida por las bandas pero al final no fue suficiente. El rival también jugó y aprovechó los nervios del local que al final no pudo conseguir su objetivo.

La jugada más clara para Aurora se dio en el 37’ST. Juan Pablo Goméz metió un centro para Lamanna, quien puso el taco y cuando el balón ingresaba al arco, el defensor de Royal Pari, Marco Barrios, sacó sobre la línea y evitó la caída de su pórtico.



46_47_dep_2_lopezzzzzzzzzz.jpg
El defensor Marco Barrios (atrás) evita la caída de su pórtico.
CARLOS LÓPEZ

POSICIONES GRUPO A

EQUIPOS PTS PJ DIF

1- Wilstermann 20 9 +11

2- Bolívar 14 8 +7

3- Destroyers 10 9 -6

4- Oriente P. 9 8 +1

5- Universitario 8 7 0

6- Real Potosí 7 8 -11

7- Guabirá 6 8 -3



POSICIONES GRUPO B

EQUIPOS PTS PJ DIF

1- The Strongest 16 8 +8

2- San José 10 7 +6

3- Nacional P. 10 7 +2

4- Sport Boys 10 8 -3

5- Royal Pari 9 9 -4

6- Blooming 8 8 -5

7- Aurora 7 8 -3



46_47_dep_3_lopezzzzzz.jpg
David de la Torre, DT de Royal Pari, increpa al árbitro, al final del primer tiempo.
CARLOS LÓPEZ

APUNTE

Da Silva: “Ojalá que siga el técnico”

El volante de Aurora, Charles Da Siva, lamentó ayer la situación que atraviesa el club por los malos resultados en el torneo. El brasileño señaló que el grupo respalda al técnico y espera que, al igual que la dirigencia, ambos continúen en la institución.



“El menos culpable es el técnico, nosotros entramos a la cancha, hacemos las jugadas pero no convertimos. Todo nuestro apoyo, ojalá que siga la familia Cornejo y que continúe el técnico”, aseguró.



Da Silva señaló que la única solución es seguir trabajando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario