viernes, 23 de marzo de 2018

Aurora prepara un equipo con cambios para enfrentar a Nacional

El técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, comenzó a delinear el equipo que enfrentará a Nacional Potosí, el domingo (18:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el partido reprogramado de la séptima jornada del torneo Apertura 2018.

El cotejo entre estos dos elencos estaba previsto para el jueves 8 de marzo; sin embargo, por una complicación con el traslado aéreo, el cuadro valluno no pudo aterrizar. Una jornada antes de ese encuentro, el plantel tenía previsto viajar a Sucre para luego trasladarse a Potosí, por vía terrestre, empero, por la constante lluvia que cayó en la capital del Estado, el vuelo no pudo llegar a su destino.

El cotejo finalmente se jugará este fin de semana y para ello, el plantel continuó con los entrenamientos.

Desde el pasado miércoles, Aurora practica a primera hora de la mañana.

Ayer, el grupo de futbolistas fue convocado para las 6:00, para iniciar con la práctica media hora después.

En la sesión de fútbol, el estratega argentino comenzó a delinear el equipo que enfrentará al cuadro potosino.

Tal como sucedió en anteriores partidos, también presentará algunas variantes aunque las que más destacan son la inclusión del volante Amilcar Velasco y del atacante William Gomes en el equipo inicial.

Otra de las novedades que tendrá el Equipo del Pueblo será el retorno de José Fleitas, el paraguayo está recuperado del desgarro que lo mantuvo alejado del grupo por dos semanas.

“La verdad que hoy respondió bien la pierna en la práctica de fútbol, así que contento por todo eso y ahora a pensar en el partido del domingo, es un encuentro clave para nosotros, tenemos que ganar, así que vamos a entrar con mucha mentalidad positiva y sacar el partido adelante”, aseguró.

Fleitas explicó que en el cotejo contra The Strongest, el pasado 11 de marzo, jugó con el desgarro.

Ahora que está plenamente recuperado quiere ser un aporte para el equipo y conseguir un triunfo.

“Tenemos que estar fuertes mentalmente, sabemos que ganando uno o dos partidos seguidos nos ponemos ahí nuevamente, porque también el tema de definición nos ha faltado en todos los partidos”, aseguró.

Con este panorama y en caso de no haber variantes en la jornada de hoy, Aurora alineará el domingo con Geancarlos Martínez, en el arco; Iván Huayhuata, José Fleitas, Ronny Jiménez, Luis Barbosa, en defensa; Darwin Lora, Amilcar Sánchez, Amilcar Velasco, Charles Da Silva, en el medio campo; William Gomes y Edwin Alpire, en el ataque.

Aurora buscará en este cotejo salir del fondo de la tabla de posiciones del grupo B. Una victoria puede permitirle escalar un puesto, aunque también puede subir más, dependiendo de la cantidad de goles que convierta.

La intención, en el grupo, sigue siendo entrar a la zona de clasificación para la segunda fase del Apertura.



LA RESERVA EMPATA CON THE STRONGEST

Aurora empató (2-2) ayer en el inicio de la cuarta fecha del torneo Apertura de la División Profesional y que se jugó en el estadio Rafael Mendoza, en la zona de Achumani.

El Celeste valluno comenzó ganando el partido, mientras que el empate definitivo llegó en los minutos de adición.

Abraham Moreno fue el autor de los dos goles. Abrió la cuenta en el 33’PT, mientras que el 0-2 llegó siete minutos después.

El descuento fue anotado por José Pabón a los 37’ST, mientras que el 2-2 definitivo fue obra de Henry Vaca. El jugador anotó el segundo tanto para el Tigre en el 47’ST.

No hay comentarios:

Publicar un comentario