martes, 27 de marzo de 2018

Aurora necesita al menos 11 puntos para clasificar a la siguiente fase



Aurora sigue último en la tabla de posiciones del grupo B, pero puede contar con una buena posibilidad de alcanzar la clasificación entre los cuatro primeros, aunque depende también de otros resultados, sobre todo de aquellos equipos que lo anteceden en su serie.

De momento, el elenco Celeste ocupa la séptima posición del grupo con ocho puntos. Sus antepuestos son Royal Pari (9), Sport Boys (10) y Nacional Potosí (11).

Entre el cuarto y el último del grupo B sólo hay tres puntos de diferencia, por lo que el elenco cochabambino debe estar pendiente de lo que hagan estos tres rivales; pero no sólo eso, sino conseguir todas las unidades que se disputen en Cochabamba, además de sacar al menos dos empates en sus cotejos de visita.

Al Equipo del Pueblo le quedan cinco partidos por disputar, dos en condición de local y tres de visita. Sin embargo, uno de estos últimos es el clásico cochabambino, por lo que se jugará en Cochabamba.

De acuerdo a las probabilidades, además de obtener los 11 puntos debe esperar que Nacional Potosí sólo sume seis unidades como máximo, Sport Boys cinco y Royal Pari cuatro puntos.

Si bien, las posibilidades están abiertas, también dependerá del equipo cochabambino sumar los puntos que requiere, aunque en caso de que sume las 15 unidades en disputa la oportunidad de pasar a la ronda de ganadores es mayor.

En base a la convocatoria del campeonato, los clubes que clasifiquen entre los cuatro mejores de cada grupo accederán a la segunda fase del torneo, que se disputará por llaves.

El primero del grupo A contra el cuarto de la serie B y así sucesivamente se formarán las llaves que definirán a los semifinalistas, en partidos de ida y vuelta.

En esta ronda, los tres primeros recibirán premios. El campeón clasificará a la Copa Libertadores de América como Bolivia 1, mientras que el subcampéon será acreedor del premio como Bolivia 4 al mismo certamen.

El equipo que se ubique en tercer lugar clasificará a la Copa Sudamericana como Bolivia 1.

La segunda posibilidad

En caso de que Aurora no sume los 11 puntos que requiere o que alguno de los otros equipos obtenga más unidades, a los vallunos les quedará jugar la liguilla de equipos no clasificados a la segunda ronda del campeonato.

Los elencos se ubicarán al igual que en la ronda de ganadores clasificados. El quinto de la serie A rivalizará con el séptimo de la serie B y así sucesivamente. Se conformarán tres llaves y los ganadores de cada una de éstas, más el mejor perdedor, jugarán las semifinales para luego definir al campeón en una final.

El ganador de la liguilla tendrá como premio el cupo de Bolivia 4 para la Copa Sudamericana.



LOS PARTIDOS QUE LE QUEDAN A AURORA

Al club Aurora le queda cinco partidos por jugar en la primera fase del torneo Apertura. Dos de esos cotejos los jugará en condición de local, mientras que tres serán de visita.

Uno de ellos es el clásico valluno, frente a Wilstermann, en el que pese a oficiar de visitante, será disputado en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.

Lunes 2 de abril: 20:00 Sport Boys vs Aurora
Sábado 7 de abril: 15:00 Aurora vs Blooming
Domingo 15 de abril: 15:00 Wilstermann vs Aurora
Domingo 22 de abril: 17:15 San José vs Aurora
Sábado 28 de abril: Aurora vs Nacional Potosí

No hay comentarios:

Publicar un comentario