lunes, 5 de noviembre de 2018

Aurora muestra otra cara, gana a Universitario y respira

Aurora luchó en Sucre, en el partido por la permanencia en Primera Divison, y se quedó con el triunfo (0-1) ante Universitario, en el estadio Patria. La victoria le da respiro al Equipo del Pueblo, que salió de zona de descenso indirecto, de manera provisional y por diferencia de gol, y rompió una mala racha de más de un mes sin conseguir triunfo.

El Celeste la pasaba mal antes de este compromiso, pues venía de no conseguir victorias hace cuatro partidos (tres derrotas y un empate), de tener problemas internos entre el delantero Matías Vicedo y la dirigencia, de ceder puntos en casa, de estar en zona de descenso indirecto y de mostrar “roce” con la hinchada.

Estos inconvenientes no generaron buen ambiente dentro del club. Se veía a los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia con la cabeza abajo, pues “no salían los resultados”. Sin embargo, el entrenador Marcos Ferrufino trabajó arduamente durante la semana para tratar de revertir la mala situación. Y lo logró en la víspera.

Además de conseguir los tres puntos, dejó el fondo de la tabla del Clausura, con 14 puntos (13º); salió de zona de descenso indirecto por gol diferencia (12º), con 28 puntos, y consiguió su primer triunfo fuera de casa.

Sin duda, el triunfo cambiará la cara y dará mayor tranquilidad a la parcialidad celeste.

El partido, que no fue transmitido por la empresa de televisión, se inclinó para los vallunos, pues se pusieron rápidamente adelante en el marcador.

Aurora atacó por las bandas y tuvo un tiro de esquina favorable. Tras el centro, el jugador José Reyes bajó el pase y en eso apareció el delantero César Lamanna para empujar y mandar el balón al fondo de las redes (0-1), a los 7 minutos de iniciadas las acciones.

Ese gol animó más a los visitantes y dejó desconcertados a los locales. El Equipo del Pueblo intentó por medio de Vladimir Castellón, a los 15 minutos, pero el remate fue a chocar al palo del portero Iván Brun.

El local estuvo cerca en igualar las acciones en la primera mitad, por medio de Adriel Fernández, pero sus remates se fueron desviados por poco. El jugador fue el más dinámico del cuadro capitalino.

En la segunda parte, el rol no cambió demasiado. Aurora seguía teniendo el balón y conservando el orden dentro el campo de juego.

El cuadro local ya estaba en inferioridad numérica, tras la expulsión de Jorge Cuellar. Eso mermó el rendimiento de los capitalinos, que intentaron empatar las acciones, pero no lograron hacerlo. Les faltó contundencia en el ataque.

Tras la derrota, los hinchas de elenco local no dudaron en increpar a jugadores y cuerpo técnico, por la derrota, que deja con la soga en el cuello al equipo, en su permanencia en Primera División.

A Aurora, el triunfo le ayuda a seguir escapando de la zona de descenso y a elevar los ánimos, de cara a los dos partidos de local que tiene próximos (ante Sport Boys y Blooming).

Gol

“Contento por aportar con el gol. Era lo que necesitábamos para levantarnos de esta situación incómoda. Esperemos que en adelante tengamos mejores días”.

César Lamanna

DELANTERO DE AURORA

SÍNTESIS
Universitario: 0

Iván Brun

Óscar Baldomar

Jorge Cuéllar

Jorge Ayala

Ricardo Verduguez

Jorge Andia

Adriel Fernández

Dustin Maldonado

Rodrigo Borda

Óscar Díaz

Pablo Salinas

Entrenador:

Adrián Romero

Cambios:

Ortuño x Verduguez; Miño x Salinas

Aurora: 1

Agustín Cousillas

José Reyes

Ronny Jiménez

Luis Barbosa

Iván Huayhuata

Mario Parrado

Caleb Cardozo

Sergio Moruno

Amílcar Sánchez

Vladimir Castellón

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Gómez x Parrado;

J. P. Sánchez x Cardozo; Cornejo x Castellón

Gol Aurora: César Lamanna (7’)

Estadio: Patria (SUCRE)

Árbitro: Gery Vargas (ORU)

Público: 1.000 personas aprox.

Minuto 90

Hemos cumplido con la tarea. Era una final y salimos por el momento de la mala situación en la que estábamos. Queda seguir trabajando y sumar puntos”. Marcos Ferrufino - DT AURORA

Dominamos el partido y marcamos rápido. Jugamos bien, pero no pudimos aumentar. Casi se nos escapa el resultado”. Iván Huayhuata - AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario