martes, 27 de noviembre de 2018

3 de 5 partidos que le restan a Aurora son con rivales directos

Aurora, con más tranquilidad, sigue mentalizado en pelear por no volver a caer a la zona de descenso, de la cual está a cuatro puntos del indirecto y a ocho del directo. A falta de cinco fechas para la conclusión del Clausura, el elenco tendrá tres partidos “vitales”, en los que deberá sumar si no quiere bajar en la tabla acumulada.

Al Equipo del Pueblo le queda cuatro partidos fuera de casa y uno de local. Visitará a Nacional Potosí (jueves), luego a The Strongest (domingo) y a Guabirá (9 de diciembre), de forma continúa. Volverá al Capriles para jugar ante Destroyers (16 de diciembre) y terminará su participación en el año ante Real Potosí (19 de diciembre), en la Villa Imperial.

Sus dos inmediatos rivales (Nacional y Tigre) son complicados, pues pelean por los puestos de arriba, en busca del título del Clausura. Sumar en alguno de los partidos le ayudaría a escapar.

Sin embargo, los compromisos “mucho más importantes” para los intereses del club son los que vendrán a partir del 9 de diciembre, pues tendrá que enfrentar a Guabirá, que está décimo en la tabla acumulada (37 puntos); a Destroyers, que se ubica en la casilla 12 (32); y Real Potosí, que está penúltimo (31). El Celeste se ubica en el puesto 11, con 35 unidades, mientras que el último del acumulado es Universitario, con 27 puntos, rival con el que el Equipo del Pueblo ya jugó.

En un panorama muy general, para salvar el descenso directo, Aurora necesitaría ganar dos partidos y esperar que Universitario pierda tres cotejos.

Para no caer al descenso indirecto, el Celeste debe ganar tres partidos, y esperar que Real Potosí y Destroyers caigan en tres compromisos.

El entrenador Marcos Ferrufino y sus dirigidos se enfocan partido a partidos. La mentalidad ahora está puesta en Nacional Potosí, con quien rivalizarán el jueves, y con el Tigre, al que visitarán el domingo.

“Nos alistamos para los dos partidos. Tenemos el plantel para ir y sacar un resultado positivo”, dijo el entrenador, quien está confiado en que se podrá sumar fuera de casa.

“Haber logrado 10 de 12 puntos posibles en los últimos cuatro partidos tampoco es malo. Creo que con esa mentalidad podremos seguir por esa senda”, declaró el estratega, quien no cambiará mucho el equipo que viene jugando durante los últimos partidos.

Lo más probable es que repita el onceno que disputó el cotejo ante Blooming.

Ferrufino siguió ayer criticando el arbitraje del potosino Orlando Quintana. Considera que el juez ayudó al rival y su interés también es apoyar a Real Potosí.

“Es complicado y serio, porque quieran o no, si es potosino va a girar para su lado. Creo que anoche (por el domingo) el árbitro no fue nada ético y profesional. Se perdió más de 10 minutos y solo adicionó cuatro”.

Datos

En el Clausura, Aurora consiguió seis victorias, tres empates y 12 derrotas. Está 11 en la tabla, con 21 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario