lunes, 5 de noviembre de 2018

Aurora logra valioso triunfo y se ilusiona

Aurora logró ayer una importante y trascendental victoria en su afán de eludir la zona de descenso. El solitario gol de César Lamanna fue suficiente para el triunfo 0-1 sobre Universitario, en partido correspondiente a la fecha 18 del certamen Clausura y que se jugó en el estadio Patria de Sucre.

El triunfo se celebró en la parcialidad celeste con un grito de desahogo. No es para menos, ya que vencieron a un rival directo en la parte baja de la tabla de promedios.

La victoria le permite al Celeste dejar el último lugar de la tabla de posiciones del certamen en curso, además de huir momentáneamente de la zona roja del descenso.

Triunfo en Sucre

Para Aurora, el partido de ayer no tenía margen de error. Era matar o morir y así lo hicieron los futbolistas populares, que manejaron el compromiso pese a las embatidas de la “U”.

La única conquista del compromiso llegó a los 7 minutos de la etapa inicial, tras un tiro de esquina en el que se involucraron Sergio Moruno y Mario Parrado y que finalizó con un certero cabezazo de Lamanna, el héroe de la tarde en Sucre.

El gol fue tomado con algarabía en la banca popular, empero el DT Marcos Ferrufino pidió más concentración a sus jugadores para ampliar o conservar la diferencia.

El equipo de Adrián Romero salió decidido a buscar la paridad e intentar remontar el compromiso, empero la fortuna también estuvo del lado de los visitantes. Un cabezazo de Jorge “Toro” Cuéllar impactó en el vertical derecho del meta Agustín Cousillas y se fue del campo de juego.

Universitario no supo llegar con claridad y poco a poco subió la presión de sus hinchas desde las tribunas.

En el complemento, Aurora se manejó con tranquilidad e inteligencia, siendo valores fundamentales para asegurar los tres puntos de la brega.

En el dueño de casa comenzaron surgir la zozobra y la incertidumbre por el resultado negativo y la desesperación del público se tradujo en insultos.

El Equipo del Pueblo tuvo dos inmejorables chances para liquidar el partido, empero Moruno y Vladimir Castellón no pudieron definir la puntada final.

Los instantes finales del partido se jugaron con dientes apretados. Universitario, con dos menos tras la expulsión de Cuéllar y Jorge Ayala, buscó afanosamente el empate. Aurora, en tanto, se defendió con aplomo y mucha seguridad.

Al final, mientras Aurora se fundió en un solo abrazo, la afición capitalina le gritó a Romero y sus jugadores “¡Fuera ladrones!”



OPINIONES

"Es complicado, pero hay que poner el pecho a las balas. No jugamos con intensidad". Iván Brun. Arquero de Universitario

"Hay que ponderar el esfuerzo de los jugadores. Al hincha decirle que nos tenga fe". Marcos Ferrufino. DT de Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario