lunes, 26 de noviembre de 2018

Aurora no pasa del empate en casa ante Blooming

Aurora no pudo derribar la muralla defensiva de Blooming y empató (0-0) en condición de local, por la fecha 20 del torneo Clausura. El Celeste se quedó con las ganas de sumar la cuarta victoria al hilo en el certamen en curso.

Ante más de 2.000 personas, Aurora llegaba al compromiso con la motivación de seguir en racha de triunfos, sin embargo, no pudo lograrlo, pues falló ocasiones de gol en la primera mitad y en la segunda no pudo penetrar la línea defensiva del cuadro cruceño.

Los primeros minutos fueron cortados y de juego brusco. Tanto así que la primera llegada de peligro fue recién a los 14 minutos, mediante un cabezazo alto de Amílcar Sánchez.

Desde ese momento, el Celeste empezó a llegar con mayor claridad al área rival, con ataques de Lamanna (17’ y 18’), que no pudo concretar dos jugadas claras de gol, que se desperdiciaron tras remates altos. Juan Pablo Sánchez también tuvo un mano a mano con el meta Raúl Cordano (19’), pero no pudo darle dirección a su remate.

El visitante solamente esperaba y trataba de incomodar con contragolpes, hasta la finalización del primer tiempo.

En la reanudación, bajó la intensidad de las acciones y la precisión en ambos elencos, pues las fallas en los pases y en ataque fueron las constantes en los dos equipos. Aurora apeló a los centros desde las bandas, pero se encontró con una sólida defensa de Blooming, que rechazaba todos los balones aéreos.

Pasada la hora del cotejo, cuando Aurora se desesperaba por abrir el marcador, Blooming tuvo sendas llegadas claras de gol, pero el portero Agustín Cousillas pudo contener los remates.

En el tramo final, el ingreso de Erick Cano le dio mayor proyección al Celeste valluno, pero la falta de contundencia siguió presente en las acciones.

El marcador no se movió y el 0-0 quedó sellado en el estadio Félix Capriles.

Con la igualdad, Aurora se mantiene en la casilla 11 del torneo Clausura, con 21 unidades, por delante de Real Potosí (18), Destroyers (16) y Universitario (18).

En la tabla acumulada, permanece decimoprimero, con 35 unidades.

El siguiente partido de Aurora es ante Nacional Potosí, el jueves (18:15), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

SÍNTESIS
Aurora: 0

Agustín Cousillas

José Luis Reyes

Luis René Babosa

Ronny Jiménez

Iván Huayhuata

Juan P. Sánchez

Sergio Moruno

Amilcar Sánchez

Mario Parrado

Vladimir Castellón

César Lamanna

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Cano x J. P. Sánchez; Vaca x Moruno; Fleitas x Reyes

Blooming: 0

Rubén Cordano

Diego Rodríguez

Joselito Vaca

Junior Sánchez

C. Fernández

Roberto Fernández

Robert Cueto

Pablo Demiranda

Leonardo Vaca

José Vargas

Gustavo Britos

Entrenador:

Erwin Sánchez

Cambios:

Saldías x Fernández; Pereyra x Britos; Sagredo x Vaca

Estadio: Félix Capriles (CBBA)

Árbitro: Orlando Quintana (POT)

Público: 3.000 personas aprox.

DT Ferrufino critica el arbitraje de Quintana: “Pidió a los jugadores visitantes que se queden en el suelo”

El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, criticó la designación y la actuación del potosino Orlando Quintana en el partido de ayer ante Blooming, en el estadio Félix Capriles.

Para el estratega del elenco valluno, es “increíble” que un juez central pida a los futbolistas de la visita que se queden tirados en el campo de juego para “enfriar” el partido.

“Es la segunda vez que el mismo árbitro nos perjudica. Primero fue ante Oriente. No comprendo cómo puede decirle a los jugadores de Blooming que se queden en el suelo, no entiendo. Primera vez que escucho eso, realmente es preocupante. Todos escucharon lo que dijo. Cómo nos pueden colocar un árbitro potosino, sabemos que es complicado por Real Potosi”.

Ferrufino considera que es “urgente” mejorar el arbitraje en el país y evitar partidos “polémicos”.

“Hay que hacer algo. No puede ser posible que un árbitro no sea imparcial”.

Sobre las ocasiones en el partido, el técnico lamentó que se fallaran opciones claras en ataque.

“Teníamos opciones, pero nos hemos desesperado. Nos esta faltando remates, pero es complicado cuando un plantel se viene a meter atrás. Sabíamos que ellos iba a jugar así”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario