martes, 6 de noviembre de 2018

Aurora se revitaliza tras victoria en Sucre y mejora el semblante



La tranquilidad llegó a Aurora luego de muchas tormentas que vivió en la antesala del encuentro ante Universitario. Caras alegres y el buen humor fueron parte del primer plantel celeste, luego de la trascendental victoria 0-1 en Sucre sobre los capitalinos.

Y no es para menos. El Equipo del Pueblo ganó tres puntos de oro que le permiten soñar con evadir la zona roja del descenso y mantenerse en la División Profesional de Bolivia.

“Fuimos con la mentalidad de ganar, tomamos nuestros recaudos. El sacrificio de los jugadores fue importante, el plantel necesitaba de este resultado hace tiempo. Tuvimos la suerte de que entren los goles”, aseguró Marcos Ferrufino, entrenador de Aurora.

Los paños fríos llegaron en el momento indicado y cuando más necesitaba el crédito valluno. Las lesiones y ausencias obligaron al estratega a elegir un esquema 3-5-2 que, además de ser ofensivo, le dio el resultado esperado.

Ahora, las miradas están puestas en Sport Boys, rival al que recibirán este sábado (17:15) en el estadio Félix Capriles, por la fecha 19 del certamen Clausura.

“Resaltar lo que hacen los compañeros, quizás no se daba nada de anotar goles, mucho más en el partido ante San José. Ahora nos toca enfocarnos en el partido del fin de semana (ante Sport Boys)”, explicó César Lamanna, atacante popular y autor del único gol ante Universitario.

En el presente certamen, Aurora consolidó cuatro victorias, tres como local (1-0 ante Nacional Potosí y Guabirá y 3-2 sobre Real Potosí), mientras que en Sucre logró su primer éxito como visitante.

“Necesitábamos este triunfo, mucho más porque era un rival directo. Encontramos un buen funcionamiento e incluso pudimos hacer varios goles. Lo importante es sumar y el arco que se mantuvo en cero”, acotó Amílcar Sánchez, volante de Aurora.

Anímicamente, la victoria insufló de ánimos al equipo cochabambino, que luego de su retorno a la máxima categoría del fútbol nacional confía en mantenerse sumando los puntos necesarios para no depender de otros resultados.

El Equipo del Pueblo debe afrontar aún ocho finales.



ESPERAN POR CARDOZO Y PARRADO

Después del lance ante Universitario, el entrenador Marcos Ferrufino deberá definir a su mejor elemento para recibir la visita de Sport Boys, el sábado desde las 17:15 en el estadio Félix Capriles.

En observación se encuentran el defensor Caleb Cardozo y el volante Mario Parrado, quienes salieron lastimados del último duelo de la División Profesional.

“Vamos a ver a todos, ya que salieron por lesión Caleb Cardozo y Mario Parrado. Veremos los informes médicos y de acuerdo a ello procederemos”, apuntó Ferrufino.

También se aguarda al defensor paraguayo José Fleitas, quien se recupera de un desgarro sufrido en la pierna derecha.

Pese a las lesiones y posibles ausencias, en el Celeste reina el buen clima y aguarda con su mejor elemento al Toro warneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario