viernes, 30 de noviembre de 2018

Aurora retorna con las manos vacías de Potosí

Aurora no supo mantener el empate que lograba y cayó (1-2) ante Nacional Potosí, en el partido válido por la jornada 21 del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El Celeste hizo los esfuerzos para llegar al arco rival y aunque tuvo un par de oportunidades no pudo consolidar el gol para abrir el marcador.

En el 22’, la visita tuvo una de las opciones más claras. Darwin Lora metió un pase para Vladimir Castellón, que ingresó al área grande, pero se encontró con el portero de Nacional, que no tuvo mayores problemas para contener el ataque.

El local comenzó a dominar las acciones del encuentro, pero la defensa y el portero celeste no dejaron que los ataques lleguen a concretarse.

Sobre el final del tiempo reglamentario en la etapa inicial, una desconcentración en la defensa del elenco popular fue bien aprovechada por el local que logró el 1-0.

Victor Galaín recibió un centro desde el sector derecho, se alzó detrás de los defensores y metió un cabezazo que envió el balón al fondo de las redes (45’).

En el segundo tiempo, Nacional se fue con todo al ataque, por lo que complicó en un par de ocasiones a la defensa del Equipo del Pueblo.

Pese a que el local insistía sobre la valla rival, una de las acciones comenzó con César Lamanna que metió un pase preciso para Castellón, que ingresó al área, evadió a un defensor y puso un remate que terminó superando al portero Leonardo Romero (11’ST).

Con la igualdad, el plantel visitante comenzó a mejorar en el cotejo, pero no le alcanzó para quedarse con el empate.

Una nueva desconcentración en la zona defensiva permitió que Nacional aumente su ventaja.

Harold Reina llegó al borde del área grande, remató y el balón se desvió en la pierna de José Reyes. El remate se desvió y confundió al arquero celeste, que no pudo llegar a contener la jugada (25’ST).

Pese a la diferencia en favor del local, Aurora continuó trabajando para llegar nuevamente al empate, pero no lo consiguió, e incluso perdió su mejor ocasión sobre el final del encuentro.

Lamanna recibió el balón, encaró hacia el arco rival, remató, pero no pudo vencer al portero Romero.

El Equipo del Pueblo visitará el domingo (17:15) a The Strongest, en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.



Aurora no pudo mantener la igualdad y terminó cayendo por 1-2 ante Nacional Potosí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario