sábado, 1 de diciembre de 2018

Juampi rescinde de mutuo acuerdo y se va a Paraguay

El primero en marcharse de Aurora es Juan Pablo Gómez. El futbolista rescindió de mutuo acuerdo con la dirigencia, ante la oferta que tiene de un club de Paraguay, según informó la dirigencia del elenco cochabambino.

El centrocampista fue jugador “clave” en el retorno del Equipo del Pueblo a la División Profesional, desde la Copa Bolivia (mediados de 2016), hace más de dos años. Gracias a su garra y su coraje para encarar los partidos se ganó, en su momento, el cariño y la aceptación de los hinchas del elenco valluno.

Sin embargo, en la Primera División Juampi no tuvo mucho rodaje, a pesar de que los técnicos que llegaron (Miguel Ángel Zahzú, Roberto Pérez y Marcos Ferrufino) le dieron oportunidad para demostrar su juego.

Al parecer, el jugador “no está en los planes” del club para el siguiente año, en caso de que Aurora mantenga la categoría. Por el momento sí.

“Le han llamado de Paraguay (a Juan Pablo) para que juegue en un equipo de Primera División. Nosotros hemos tomado la decisión de dejarlo ir. En realidad, quedan tres partidos más y se acaba la temporada. Entonces, es mejor que vaya rápido porque sino se caerá la opción de que pueda jugar en su país”, dijo Mirko Cornejo, directivo del club cochabambino.

Añadió que se rescindió de mutuo acuerdo y ambas partes “quedaron bien”.

Asimismo, indicó que al jugador “le hará bien” jugar en el fútbol de otro país, pues “madurará” su fútbol para que luego “pueda volver a vestir” la camiseta del Equipo del Pueblo.

“Ha estado parado por decisión técnica, entonces vimos por conveniente aceptar. Es seguro que él (Juampi) volverá al club en un futuro, pues nosotros somos sus representantes. Estamos tranquilos”.

Según se conoce, el jugador partiría entre hoy y mañana a Paraguay, no sin antes despedirse del primer plantel de Aurora, con quienes pasó durante todo el año. Con algunos, desde la Copa Bolivia.

Gómez es el primer futbolista en irse del club y lo más probable es que una vez concluido el Clausura la lista se alargue, pues hay varios celestes que no han sido tomados en cuenta por el cuerpo técnico. Sin embargo, la dirigencia aún no manifestó nada oficial sobre la continuidad o no de los más de 25 jugadores de una plantilla, que tuvo un costo cercano a los 70 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario