lunes, 3 de diciembre de 2018

Aurora ruge en el Siles y derriba a The Strongest

Con un golazo de más de 35 metros de Iván Huayhuata, Aurora sorprendió a The Strongest y lo venció por 0-1, en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la fecha 22 del torneo Clausura. Además del resultado positivo, el cuadro valluno está a un paso de evadir la zona de descenso. Es la primera vez en el año que el Celeste vence al paceño en su casa.

Aurora viajó a La Paz para sumar unidades. Lo logró. Consiguió tres puntos “de oro”, que le dejan “a poco” de escapar de la zona roja que tanto le ha respirado en la espalda.

El Equipo del Pueblo permanece en el puesto 11 de la tabla acumulada, con 38 unidades, al igual que Guabirá, equipo que será el siguiente rival del Celeste.

Para muchos, el favorito era el elenco local, pues la diferencia en la tabla y en las plantillas era enorme. Sin embargo, los Celestes ahogaron la fiesta del Tigre en su propio escenario.

En el compromiso, el elenco valluno presentó una sólida defensa e hizo desesperar a los locales, quienes no estaban finos al momento de los pases y los remates.

Ninguna de las figuras del Tigre aparecieron en el compromiso, pero sí se mostró un Iván Huayhuata inspirado, pues defendió certeramente. Hubo algo de polémica en la primera parte, pues el árbitro habría dejado pasar dos supuestas faltas dentro del área, que hubieran significado penal para Aurora. Sin embargo, el juez no cobró nada.

Con el 0-0 se fueron al descanso. Ya en la reanudación, el local intensificó el ataque y el equipo valluni esperó al rival con mayor consistencia en defensa.

Por momentos parecía que la zaga iba a ser penetrada ante tanta insistencia del elenco de Achumani, pero no fue así. A medida que pasaban los minutos, Aurora se hacía más fuerte en las tres líneas.

En eso llegó el primer y único tanto de la jornada, que seguramente será el mejor gol de la fecha. Cuando parecía que no había peligro, Huayhuata peleó por un balón en el mediocampo y de primera sacó un potente disparo, que sorprendió al portero Daniel Vaca, quien estaba adelantado. El balón ingreso raspando el travesaño e ingresó al fondo de las redes (0-1), a los 61 minutos del compromiso.

Ese tanto hizo reaccionar a los atigrados, quienes desde ese momento intensificaron su juego. Por lo contrario, los Celestes frenaron la intención de atacar y volvieron aún más sólida la línea defensiva.

Hubo varias acciones que pudieron acabar con el empate del Tigre, pero el portero Agustín Cousillas estuvo atento a los disparos. Asimismo, en otras jugadas, los delanteros del local no estuvieron atentos a los ataques.

La siguiente fecha de Aurora es el domingo ante Guabirá, en el municipio de Montero (19:30)

1 Semana

El elenco de Aurora tendrá una semana para preparar su siguiente partido, que será el domingo ante Guabirá, por la fecha 24 del Clausura. El Celeste adelantó la fecha 23, que se jugó el 18 de noviembre, por lo que no tendrá acción en la semana.

SÍNTESIS
The Strongest: 0

Daniel Vaca

Ramiro Ballivián

Luis Marteli

Juan Valverde

Agustín Jara

Diego Wayar

Raúl Castro

Rudy Cardozo

Jhasmani Campos

Henry Vaca

Rolando Blackburn

Entrenador:

César Farías

Cambios:

Veizaga x Wayar;

Novoa x Vaca; Bejarano x Jara

Aurora: 1

Agustín Cousillas

Luis Barbosa

Ronny Jiménez

José Fleitas

José Reyes

Caleb Cardozo

Amílcar Sánchez

Mario Parrado

Iván Huayhuata

Erick Cano

Vladimir Castellón

Entrenador:

Marcos Ferrufino

Cambios:

Lora x Cano; Moruno x Castellón; Cornejo x Cardozo

Gol Aurora: Huayhuata (61’)

Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Nelson Barro (TJA)

Público: 10.000 personas aprox.

MINUTO 90

Vinimos a sumar y lo logramos. Defendimos bien y el resultado es para nosotros”. Marcos Ferrufino - AURORA

Estoy contento por el gol. La verdad es que uno siempre intenta y me alegro de que hoy se diera”. Iván huayhuata - AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario