lunes, 3 de diciembre de 2018

Aurora gana en La Paz y la permanencia se acerca

Un golazo de Iván Huayhuata fue suficiente para que Aurora consolide ayer tres puntos de oro en su visita a The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 23 del certamen Clausura.

Los tres puntos obtenidos ayer fueron vitales para que el Equipo del Pueblo se escape cada vez más de la zona de descenso de categoría, la única recompensa que tendrá Aurora al verse lejos de alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2019.

El merecido triunfo de Aurora en La Paz no solamente insufló de ánimos al elenco popular, sino que también “pinchó” las posibilidades de The Strongest de quedar como líder en solitario del certamen Clausura 2018.

En cuanto al trámite del compromiso, Aurora fue más que su rival en los primeros 45 minutos de juego. Ordenado y con mucho criterio en la marca y salida, el Celeste se prodigó en la cancha y apretó al dueño de casa en busca de abrir el marcador.

La polémica se desató en el primer tiempo tras una evidente falta del portero Daniel Vaca sobre Erick Cano dentro del área. El juez tarijeño Nelson Barro, de pésima labor, no quiso cobrar la pena máxima.

En el complemento, Aurora esperó agazapado en su campo de juego y soportó los embates aurinegros que pasaron por los pies de Rudy Cardozo y Raúl Castro, quienes no recibieron la colaboración del improductivo Jhasmani Campos, que nunca llegó a ser el nexo entre el mediocampo y el ataque comandado por Rolando Blackburn.

Aurora fue paciente y esa virtud fue recompensada a los 16 minutos de la segunda parte, luego que Huayhuata recogió un balón suelto que dejó Diego Wayar y le pegó de primera, a una distancia de 40 metros, para sorprender a un confiado Vaca que se quedó estático ante el misil del jugador valluno (0-1).

Luego del festejo, Aurora tuvo que extremar recursos para custodiar su arco y esperar, para salir en la contra, a un Tigre herido.

The Strongest hizo cambios de inmediato para reforzar su línea ofensiva. La respuesta de Aurora fue cerrar el mediocampo y la fórmula propuesta por Marcos Ferrufino dio el resultado esperado.

El asedio atigrado no cesó e incluso la polémica no quedó al margen de este lance. Rony Jiménez, defensor de Aurora, bajó con el brazo un balón en su área y el juez del partido tampoco se animó a cobrar la jugada.

El venezolano Cristian Novoa, atacante gualdinegro, empujó el balón ante el arco desguarnecido, empero José Reyes, en una dudosa jugada, despejó el balón sobre la línea de sentencia.

Fernando Marteli exhibió la garra del anfitrión y gozó de muchas opciones para empatar el compromiso. Por un lado, la diosa fortuna estuvo del lado de Aurora; por otro, los atigrados no estuvieron finos para culminar sus jugadas.

Aurora tuvo en los pies de Sergio Moruno (47’ ST) la posibilidad de sentenciar el partido, empero su remate impactó en la parte posterior del arco de Vaca.

Sin luces ni claridad, The Strongest concluyó el partido con derrota; mientras, Aurora celebró en el césped del campo de juego miraflorino. El cuadro valluno confirmó su buen momento y el compromiso de sus jugadores de eludir definitivamente la zona roja del descenso de categoría.

Ahora, la mira del crédito valluno está puesta en Guabirá, elenco con el que rivalizará el domingo 9 en el estadio Gilberto Parada de Montero, desde las 19:30, en cumplimiento de la jornada 24 del torneo Clausura.



5 años y seis meses pasaron desde la última victoria de Aurora en La Paz sobre The Strongest. El 28 de abril de 2013, el Celeste triunfó 1-2 sobre el Tigre.



UNA SEMANA SIN FÚTBOL

Tras adelantar el partido clásico ante Wilstermann, por la fecha 23 del torneo Clausura 2018, Aurora tomará un respiro de la seguidilla de compromisos hasta la conclusión del certamen.

En esta semana, el DT Marcos Ferrufino tendrá la posibilidad de afinar más detalles para visitar el domingo (19:30) a Guabirá, por la fecha 24 del torneo en curso.

Pero además de este compromiso, el Equipo del Pueblo tendrá que encarar dos encuentros más y ante rivales directos por eludir el descenso indirecto de categoría.

El domingo 16 de diciembre será anfitrión de Destroyers (fecha 25), que hoy completará sus partidos. El miércoles 19 pondrá fin a su participación cuando visite a Real Potosí, por la fecha 26.


No hay comentarios:

Publicar un comentario