viernes, 14 de diciembre de 2018

Técnico: “Es normal que haya cambios”

El entrenador de Aurora, Marcos Ferrufino, y los jugadores no quieren hablar de su renovación o no con la entidad valluna hasta no reunirse con el presidente del club, Jaime Cornejo. Sin embargo, el estratega adelantó que “es normal” que existan cambios para la temporada 2019.

El técnico indicó que no hablará sobre refuerzos y renovaciones hasta después del cotejo del domingo, por “respeto” a los mismos futbolistas. Sin embargo, aseguró que será “normal” ver cambios de cara a la siguiente gestión.

“Nadie va a hablar de eso (renovaciones o salidas) hasta después del domingo. Pero, ya es normal que haya cambios, como en todo equipo. Seguramente la siguiente semana se verá todo con más claridad”, dijo Ferrufino, quien, según Cornejo, debe presentar un informe sobre los que se van o se quedan.

El entrenador y el Presidente dijeron en su momento que la idea es mantener la base de jugadores que consiguió la levantada, en el tramo final del torneo Clausura. Sin embargo, todo dependerá de las negociaciones que vayan a tener, en especial por el tema económico.

Para la temporada 2019, Cornejo indicó que “sí o sí” se traerán tres jugadores de “talla y jerarquía” para reforzar el equipo y pensar en una copa internacional. La idea es completar el equipo con un defensor central, un centrocampista (armador) y un delantero goleador. Habría nombres en carpeta.

Estos detalles ya se comunicó entre el entrenador Marcos Ferrufino y Jaime Cornejo, una vez que el orureño ya fue ratificado para continuar al frente del primer equipo. El estratega indicó que “ya habló” con el titular para su continuidad, pero que lo primero es concluir el torneo Clausura de la División Profesional.

“Hemos hablado, no tengo ningún problema en decirlo. Tampoco quería irme fracasado, trataremos de ver las posibilidades, una vez que concluya el torneo”.

Ferrufino llegó al elenco qhochala la segunda semana de agosto, antes del cotejo de ida ante Sport Boys.

Logró importantes triunfos en el Clausura, los que permitieron escapar del descenso directo e indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario