domingo, 30 de diciembre de 2018

Para Aurora, Cano es “intransferible”

Cerca del mediodía de ayer, Erick Cano era anunciado como nueva incorporación del club Bolívar. Pero, horas después, la dirigencia de Aurora mostró su molestia con el elenco paceño y el representante del jugador. Declaró al futbolista “intransferible”.

El presidente de Baisa, Marcelo Claure, colgó en su Facebook una imagen de nueve incorporaciones y una renovación, entre ellas, la de Marita Cano.

En eso, los hinchas de Aurora explotaron, pues consideraron que era “una mala decisión” haber dejado salir al sacabeño del club valluno.

Sin embargo, horas después de la publicación de Claure, la dirigencia de Aurora emitió un comunicado indicando que Cano está registrado en las divisiones menores y que es “intransferible”.

“Rechazamos enérgicamente cualquier intento arbitrario, ilegaly desleal de algún club del medio de intentar realizar cualquier contrato con nuestro jugador o sus supuestos representantes, sin tomar en cuenta nuestra entidad, que es la que posee los derechos de formación y actuación de dicho futbolista. Reiteramos la decisión de declarar a Erick Cano jugador intrasferible”, muestra el comunicado.

La misiva añade que en caso de persistir el “supuesto fichaje”, el club denunciará legalmente un “acoso deportivo”, pero que hará todo lo posible para que Cano no sea “robado”, como habría ocurrido con Franz Gonzales, quien forma parte de Sport Boys.

Aurora culpa al representante del jugador de ser uno de los responsables de ocasionar esta confusión y de no realizar las consultas respectivas entre las partes.

Cano es uno de los jugadores nacionales más importantes que tuvo Aurora en 2018. Incluso, es considerado por muchos como referente del club.

Lo cierto es que el futbolista fue tentado por varios clubes del país, uno de ellos el Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario