domingo, 30 de diciembre de 2018

Aurora desconoce fichaje de Cano y lo declara intransferible



El anuncio de Marcelo Claure en Twitter remeció el mercado de pases en el fútbol nacional. Pero principalmente en Aurora, club que protestó por el fichaje de Erick Cano, futbolista formado en la cantera de la institución valluna y que fue declarado “intransferible”.

No obstante, los representantes del futbolista de 19 años aclararon que el jugador es “libre”. Al ser mayor de edad no posee contrato vigente con Aurora.

“La dirigencia del club (Aurora) tiene a bien aclarar que en ningún momento hemos recibido ninguna solicitud formal o informal de ningún club solicitando la transferencia de nuestro jugador, dejando claramente que dicho jugador pertenece a nuestros registros desde su inicio deportivo en menores hasta la fecha, siendo actualmente jugador inscrito en los registros de la Asociación de Fútbol Cochabamba en la categoría Sub-19 y en los registros del club Aurora”, establece parte del comunicado emitido por el directorio popular.

Asimismo, recordando el conflicto con Franz Gonzales, antecedente similar al de Cano y en el que el Celeste perdió a una de sus principales figuras, el directorio de Aurora advirtió que agotará todos los recursos que sean necesarios para evitar este “atropello”.

“De comprobarse el intento de dicho supuesto fichaje, no sólo que no lo permitiremos por ser ilegal, sino que merecerá el total repudio no sólo a nuestro jugador, sino también a sus supuestos representantes (supuestamente el exarquero Raúl Cano), pues en ningún momento se consultó a nuestro club, que ha invertido en su formación desde su inicio”, complementa el comunicado.

Al respecto, Raúl Cano, representante del futbolista, comentó que la agencia Talento Deportivo concretó la vinculación de Erick con Bolívar al tratarse de un jugador libre, considerando que durante el año presuntamente actuó sin contrato y sólo con su carné de la AFC.

“El jugador no tiene contrato. Nos sentimos extrañados por el tono del comunicado, porque para esto hay vías que corresponden. Erick es jugador libre, mayor de edad, no tiene contrato y jugó profesionalmente. Si corresponde algo, como los derechos de formación, Aurora debe reclamar por las vías pertinentes (club a club)”, explicó el representante de Erick, quien estará en Bolívar por cuatro años.



APUNTE

Adriel Fernández ficha para Aurora


Antes del anuncio de la partida de Erick Cano a Bolívar, la dirigencia de Aurora presentó ayer al delantero paceño Adriel Fernández, quien se vinculará al Equipo del Pueblo por los próximos dos años.

El futbolista militó este año en Universitario de Sucre, club que al final de la temporada descendió de manera directa a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF).

Con 22 años, el joven jugador se formó y jugó en las divisiones menores del club Bolívar, antes de su debut en la División Profesional con la camiseta de la “U”.

Se espera que en estos días se anuncien más refuerzos en el Equipo del Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario