martes, 25 de diciembre de 2018

Zahzú pide esperar una semana antes de presentar demanda



El técnico Miguel Ángel Zahzú pidió que la presentación de la demanda ante la FIFA se retrase una semana, debido a la irregularidad que se presenta por las fiestas de fin de año, según informó ayer su representante legal, José Goytia.

El abogado detalló que la documentación está lista, sólo espera el visto bueno del estratega argentino, quien debe dar la última autorización para el ingreso de la misma.

Según Goytia, aún se espera por una última negociación que podría darse en el transcurso de esta semana.

El jurista fue consultado sobre la conferencia de prensa que brindó la semana pasada el presidente de Aurora, Jaime Cornejo, en la que informó que el caso estaba “cerrado” y no había más que hablar sobre el tema. Al respecto, señaló que si bien Cornejo se comunicó con Zahzú, no existe un acuerdo final.

“La última palabra la tiene mi cliente. El profesor quiere esperar una semana. Es verdad que ha hablado con el profesor Zahzú, lo llamó un día antes y el día de la conferencia de prensa; pero nunca han hablado de montos, el profesor no quiere hablar de montos”, dijo.

Según relató, Cornejo tampoco le dio un monto a cancelar aunque reveló que le pidió que deje de lado a su representante legal.

Por los antecedentes en este tema, el técnico puede presentar la demanda ante la FIFA por la totalidad de su contrato, es decir 77 mil dólares (por 12 meses y 25 días).

Si bien se dieron conversaciones entre partes, según el representante legal del técnico Zahzú, aún no hay un pacto final.

Por su parte, Cornejo señaló la semana pasada que el acuerdo “entre partes” estaba hecho y no se iba a referir más al tema.

El técnico argentino llegó a Cochabamba, a principios de noviembre del año pasado. A su arribo a la capital valluna, llegó acompañado del delantero Iván Zerda, quien también se vinculó al Equipo del Pueblo.

La salida del estratega se dio tras la caída del cuadro celeste en el segundo clásico cochabambino que se jugó en el torneo Apertura 2018, el pasado 15 de abril, cuando cayó por 5-1 ante Wilstermann en el partido que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba.



FERRUFINO POR UNA TEMPORADA MÁS

El técnico Marcos Ferrufino continuará al frente del primer plantel de Aurora, según se informó a través de las redes sociales del club.

“El entrenador Marcos Rodolfo Ferrufino seguirá al mando del Celeste por una temporada más”, señalan en una publicación que va acompañada por la fotografía del estratega orureño.

Ferrufino llegó el 8 de agosto a Cochabamba para vincularse con el Equipo del Pueblo. Luego de cuatro meses, pudo cumplir con su objetivo de zafar el descenso, aunque se quedó corto con la intención que tenía de llegar a un torneo internacional.

El orureño fue el tercer técnico en asumir al mando del club Aurora, siendo que sus antecesores se retiraron porque no pudieron obtener buenos resultados.

El técnico presentó su lista de requerimientos y se aguarda que en los próximos días se anuncie la llegada de refuerzos para la próxima temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario