viernes, 21 de diciembre de 2018

Las negociaciones no prosperan y la defensa de Zahzú pone último plazo



El lunes será el último día para que la dirigencia de Aurora evite la presentación de la demanda por parte del representante legal del extécnico Miguel Ángel Zahzú ante la FIFA, por deudas pendientes.

El abogado del estratega argentino, José Goytia, explicó ayer que las negociaciones se estancaron hace una semana y, por lo mismo, la documentación que ya está lista será presentada el lunes, si es que no existe ningún pronunciamiento por parte de la directiva encabezada por Jaime Cornejo.

Según comentó el jurista, la dirigencia del cuadro popular señaló que no podía adelantarse en el caso, tomando en cuenta que se tenía pendiente la asamblea de socios para conocer cuál iba a ser el futuro de la dirigencia.

La semana pasada se realizó la reunión de los socios, la que determinó la continuidad de Cornejo por los próximos 12 meses. Conociendo aquella situación y al no haberse dado ningún avance en las conversaciones, Goytia le puso una última fecha para la conciliación.

“Nos sentamos a hablar varias veces con Sandra Valencia (vicepresidenta ejecutiva). Mejoraron la oferta, pero no llegaron a un monto en efectivo. Nuestra última oferta no llega a lo que ellos nos dijeron. Hace 10 días fue la última vez que nos reunimos”, señaló.

En las negociaciones previas, aún existe una diferencia superior a los 5 mil dólares.

Según se conoció hace un par de semanas, en la demanda que está lista se pedirá que se le cancele la totalidad del contrato. La deuda en ese caso asciende a 77 mil dólares.

Goytia señaló que en los últimos días ya no se tuvo ninguna posibilidad de conversar con la dirigencia, por lo que la decisión de ingresar la demanda está hecha, luego de consultar incluso con Zahzú.

“Si no hay nada, el lunes entra la demanda, no vamos a esperar más”, reiteró.

El jurista aseguró que el estratega argentino está al tanto del proceso y, por lo mismo, está de acuerdo con las determinaciones.

“Estamos muy molestos porque han tratado de usar otros medios para llegar al profesor, por su anterior representante y por amigos en común, eso entorpece cualquier tipo de conciliación”, sostuvo.

El plazo está fijado por la defensa del técnico y, en caso de que no se llegue a un acuerdo concreto, pasará al ente rector del fútbol mundial, donde se estima que sea tratado en el plazo máximo de tres meses. En caso de emitirse la sanción, Aurora podría perder tres puntos del próximo torneo.

Por lo que se explica, si bien en la demanda se solicitan 77 mil dólares por la totalidad del contrato, si el caso procede, el monto podría incrementarse aunque no puede saber con exactitud a cuánto.

Zahzú llegó en noviembre del año pasado y presentó su renuncia el 15 de abril, luego de caer por 5-1 ante Wilstermann, en el clásico valluno que se disputó en el torneo Apertura.



DT Y DIRIGENCIA AÚN NO SE REÚNEN

Pese a que se había anunciado una reunión en la víspera, la misma no se realizó debido a un viaje del titular de Aurora, Jaime Cornejo.

El técnico del cuadro popular, Marcos Ferrufino, no pudo reunirse con el titular del Celeste debido a que el directivo fue el responsable de entregar el trofeo de campeón a San José, el pasado miércoles luego del partido que disputó ante Royal Pari.

Ferrufino espera conversar con el presidente para empezar la planificación para el próximo año. De acuerdo a las estimaciones, el trabajo comenzará el 7 de enero, mientras que el inicio del torneo sigue pactado para el 20 de ese mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario