sábado, 15 de diciembre de 2018

Mirko Cornejo “Es poco el tiempo para hacer grandes cambios”

Teniendo en cuenta que el torneo Clausura acabará el 19 de este mes y el Apertura 2019 iniciará el 20 de enero, el directivo Mirko Cornejo indicó que la intención es tratar de renovar contratos con la base de jugadores que viene consiguiendo buenos resultados en los últimos cotejos del campeonato en curso.

Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores están a la espera de que el certamen Clausura concluya para empezar a planificar lo que será la siguiente temporada. Sin embargo, ven como un “problema” lo que resta de cara a la competencia que se avecina.

“Es poco el tiempo para hacer grandes cambios. El equipo está jugando bien, esperemos que podamos ratificar a la mayoría y reforzar en algunos puestos claves, después no veo la necesidad de que el elenco se desarme”, dijo, además de subirle el pulgar al entrenador Marcos Ferrufino

“El estratega no se va. Tiene la plena confianza de la directiva. Le gusta Aurora. Habíamos hablado que queríamos que se quede y él dijo que sí. Es un hombre de palabra”, añadió.

Sobre “los pocos cambios” que se realizarán, Cornejo indicó que se verá de potenciar el mediocampo y la delantera, teniendo en cuenta que fueron las posiciones en las que el equipo tuvo mayores problemas.

“No sé si serán tres refuerzos los que traeremos, tal vez sean dos o uno. La intención es armar un equipo competitivo para que podamos alcanzar una copa internacional”.

Remarcó que el contar con un elenco que busque un torneo importante significará que la inversión aumente. “Cuando quieres lo mejor, ello tiene un costo elevado. Lo veremos. Lo que deseamos es conseguir algo importante”.

Sobre la campaña que Aurora realizó durante este 2018, Cornejo indicó que dentro de todo lo ocurrido, el Celeste tuvo protagonismo a pesar de que estuvo en zona de descenso.

“Tuvimos altas y bajas, pero creo que pagamos derecho de piso en nuestro retorno a la Primera. Ahora se viene lo mejor, eso espero”.

La dirigencia no quiere volver a caer en esta zona y es por ello que busca armar un elenco potente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario