domingo, 2 de diciembre de 2018

Aurora visita al Tigre con urgencia de sumar

Aurora visitará esta tarde (17:15) a The Strongest, con la tarea de sumar unidades y escapar a la zona de descenso, de la cual está a tres unidades. El Celeste tendrá como rival a un candidato al título del Clausura.

Después de la derrota ante Nacional Potosí, los dirigidos por Marcos Ferrufino no quieren dejar pasar la oportunidad de sumar puntos y seguir escalando en la tabla acumulada. Además, la idea también es ahogar la fiesta de un Tigre que quiere conseguir la corona del certamen en curso.

Para el cotejo, el estratega valluno no hará muchas variantes con relación a los pasados partidos de la División Profesional. Colocará el mismo esquema de juego (3-5-2), con dos hombres en los laterales, que serán encargados de acechar al rival.

El retorno de Caleb Cardozo es un hecho, pues se recuperó de una lesión. Lo más probable es que José Fleitas vuelva al banco de suplentes. Sin embargo, el entrenador definirá las variantes horas antes del compromiso a disputarse en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Aurora marcha en la casilla 11 del torneo, con 21 unidades; mientras que en acumulado está en la misma posición, pero con 35 puntos. Está a 3 enteros de zona de descenso indirecto y a 8 del directo.

La situación del Tigre es mucho más alentadora. El cuadro paceño está peleando por el título del Clausura, pues se ubica en la segunda posición, con 41 unidades, a dos puntos de los líderes San José, que este fin de semana no juega, y Royal Pari (43).

De ganar, el elenco de Achumani pasará a la cima del torneo. Es por ello que el entrenador César Farías no se guardará nada y colocará a todo su equipo titular. La indicación es justamente anular a Aurora desde el inicio del partido.

3 Puntos de diferencia existe entre Aurora (11º, con 35) y el elenco de Real Potosí (13º, con 32), que está en zona de descenso indirecto.



Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Fecha: 22 del Clausura

Árbitro: Nelson Barro

Asistentes: Edil Gareca y Diego Amurrio

No hay comentarios:

Publicar un comentario