sábado, 17 de noviembre de 2018

Iván Huayhuata y Amílcar Sánchez vistieron las camisetas de Wilster y Aurora

Son pocos los jugadores que vistieron los colores de los dos clubes de Cochabamba. En el caso de Aurora, los “elegidos” son el capitán Iván Huayhuata y el qhochala Amílcar Sánchez, quienes se han ganado la aceptación de los hinchas por su entrega en el campo de juego.

Para los dos cochabambinos, todos los clásicos son especiales, pues “son para disfrutarlos y pelearlos a muerte”, y en los que no importan las estadísticas pasadas, sino la “ambición” por lograr el triunfo.

Huayhuata, que fue jugador clave en el título de Aurora en 2008, tuvo que cruzar la vereda y formar parte de Wilster, desde 2015 hasta el año pasado. También ganó un título con el Rojo. Su paso por los dos elencos hizo que el futbolista sea uno de los que más clásicos cochabambinos disputó.

Este año pasó a formar parte del Equipo del Pueblo y se convirtió en un jugador “clave” en el plantel, además de ser capitán.

“Como cochabambino, estoy contento de estar en la historia de los dos equipos de la Llajta. Ahora me toca en Aurora y voy a defenderlo. Todos nos preparamos de la mejor manera para este tipo de partidos, que son para pelearlos y disfrutarlos”, dijo. El jugador añadió que no lleva la cuenta de cuántos clásicos jugó, pero que siempre lo hizo “a muerte”.

“Son muchos los clásicos que jugué. La verdad es que no tengo la cuenta, pero siempre traté de vivirlos al 100 por ciento . Cuando no me tocó jugar, siempre apoyé a mi equipo”.

Ahora, el futbolista espera que mañana se pueda conseguir un buen resultado para ayudar a su actual elenco a salir de la situación incómoda en la que se encuentra en la tabla de posiciones y del acumulado.

Pero, no solo él formó parte de los dos equipos vallunos, también Amílcar Sánchez tuvo la oportunidad de vestir la camiseta de Wilster, durante más de cinco años, y ahora de Aurora.

“Un clásico siempre es especial. Es bonito jugar esta clase de partidos. Me inicié en Wilster, pero ahora me toca defender la camiseta celeste de la mejor manera. Esperemos que se pueda vivir una fiesta. Nosotros pelearemos y disfrutaremos jugar el compromiso”. Sánchez tuvo la oportunidad de ganar títulos y de marcar goles vistiendo la camiseta roja. Con Aurora espera hacerlo.

“Se presenta un clásico bonito, ambos nos jugamos de buenas posibilidades. Nosotros de salir de abajo y ellos van por el título, no se puede regalar nada”.

Para Aurora volverá a ser un clásico “netamente valluno”, pues gran parte de su plantilla es conformada por jugadores de la Llajta. En la alineación titular para mañana están seis qhochalas: Huayhuata, José Luis Reyes, Sergio Moruno, Sánchez, Caleb Cardozo y Vladimir Castellón.

En el historial de 2018, Aurora perdió dos clásicos (5-1 en el Apertura y 3-0 en el Clausura) y empató uno (0-0 en el Apertura). El de mañana será el cuarto de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario