viernes, 2 de noviembre de 2018

Fleitas es descartado y Ferrufino se preocupa

El defensor paraguayo de Aurora José Fleitas se perderá el compromiso de este domingo (15:00) ante Universitario, pues volvió a resentirse de un desgarro. El entrenador Marcos Ferrufino lamentó la ausencia, pues contaba con el central para el cotejo “a muerte” que tienen en el estadio Patria de Sucre.

Las lesiones en el elenco celeste son un “dolor de cabeza” para el estratega, pues desde que llegó, en la fecha seis del Clausura, no ha contado con equipo completo, ante las bajas, en su momento, de Edwin Alpire, Caleb Cardozo y José Fleitas, por mencionar algunos.

“Otra vez Fleitas está fuera del plantel. La verdad preocupa la situación porque uno ya no sabe qué más hacer ante las lesiones de los jugadores”.

Fleitas fue titular en el partido ante Oriente Petrolero, el 7 de octubre. Después del medio tiempo, salió lesionado y desde entonces se recuperaba de un desgarro. Desde el lunes ultimaba su alta médica, pero el miércoles volvió a sentir dolor, por lo que fue descartado.

Ante el panorama, el estratega volverá a disponer del central Ronny Jiménez, quien fue titular ante Bolívar y San José.

En la víspera, el entrenador realizó una sesión de fútbol en la que repitió el equipo que había formado en la práctica del miércoles. Agustín Cousillas irá en el arco; José Luis Reyes, Ronny Jiménez, Luis René Barbosa y Caleb Cardozo en la defensa; Iván Huayhuata, Mario Parrado, Amílcar Sánchez y Jaime Cornejo en el mediocampo; Vladimir Castellón estará como mediapunta; César Lamanna en el ataque.

“No quiero hacer muchos cambios. Voy a tratar de elegir lo mejor que tengo para el domingo. Quien quiera salir de la situación estará en el partido en Sucre, así que veremos hasta el sábado (día del viaje)”, sostuvo Ferrufino.

Para el estratega, lo importante es que el equipo esté “más unido”, pues el partido del fin de semana es el más importante del torneo Clausura, por lo que el objetivo es sumar unidades en condición de visitante, a pesar de que el elenco no lo hizo en ningún compromiso fuera de casa.

Ferrufino considera que para el partido ante la U, la situación de ambos clubes no influirá en las acciones del cotejo, pues al momento de ingresar a la cancha “ambos buscarán la victoria” para salir de zona de descenso.

“Por ahí, Real Potosí estaba en la misma situación que nosotros y ganó algunos partidos, así que iremos con gente sana para disputar la última chance que tenemos”.

Dirigencia, cuerpo técnico y jugadores esperan que la mala racha en el torneo empiece a cambiar a partir del cotejo de este fin de semana.

11 Puntos

El elenco de Aurora ha sumado 11 unidades tras 17 partidos disputados en el torneo Clausura. Logró tres victorias, dos empates y 12 derrotas. Restan nueve fechas para que concluya el

campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario