viernes, 30 de noviembre de 2018

Aurora tropieza ante Nacional

Aurora estuvo cerca de sumar una unidad, pero un error en defensa le costó el partido y cayó ante Nacional Potosí (2-1), en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el marco de la fecha 21 del torneo Clausura. La derrota deja al Celeste a tres puntos de zona de descenso indirecto.

Los dos elencos llegaban al compromiso con la necesidad de lograr puntos. Por un lado, Aurora para escapar a la “zona roja”; mientras que por el otro, Nacional para recuperarse de una derrota pasada y lograr un boleto a copa internacional.

Las primeras acciones del partido fueron reservadas, con un Celeste que esperó en su terreno, pero que intentó mediante la contra y por las bandas, de la mano de Iván Huayhuata y René Barbosa.

Por su parte, el elenco local tampoco arriesgó mucho y primero “analizó” a su rival para acecharlo.

Después de los primeros 45 minutos cargados de fútbol lento y sin emociones, el cuadro de la banda roja logró el gol de la apertura en el marcador por intermedio de Víctor Galaín. El jugador conectó con un golpe de cabeza un servicio (centro), que no pudo ser desviado por el meta Agustín Cousillas, a los 46 (1-0). Con ese tanto, ambos elencos se fueron al descanso.

En la reanudación, Aurora hizo una buena labor en la marcación, cortando el fútbol de Nacional y tratando de penetrar la defensa rival. También siguió apostando por los contragolpes. Fruto de ello fue que llegó el tanto del empate, a los 55 minutos, mediante el delantero Vladimir Castellón. El jugador aprovechó un pase para rematar ante el portero rival (1-1).

El gol hizo que Aurora levantara su juego, pero tampoco tumbó a los locales, quienes siguieron intentando derrumbar la zaga Celeste.

La igualdad duró hasta los 70 minutos del compromiso. Después de que Harold Reina desperdiciara dos ocasiones claras, finalmente llegó el gol de la victoria.

El delantero remató un balón, pero en el trayecto fue desviado por un defensor del cuadro valluno. El portero Cousillas no pudo reaccionar a tiempo y el balón fue a parar al fondo de las redes (2-1).

En los últimos minutos, Aurora intentó por todos los medios empatar las acciones, pero el tiempo no le alcanzó y el partido culminó 2-1 a favor de Nacional.

El elenco rancho guitarra cumplió en casa y suma 36 puntos, acercándose a los inmediatos líderes. El fin de semana volverá a ser local ante Sport Boys y el siguiente jueves 6 de diciembre recibirá a San José.

Mientras, Aurora está en riesgo de caer a la zona del descenso indirecto después de esta derrota. El domingo visitará al Tigre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario