martes, 27 de noviembre de 2018

Ferrufino saca balance positivo pese al empate frente a Blooming

Pese al empate (0-0) del domingo pasado frente a Blooming, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, señaló ayer que tiene un balance positivo de las últimas cuatro jornadas, que le permitieron al Celeste alejarse de la zona del descenso.

Aurora cosechó un total de 10 unidades en los cuatro cotejos que afrontó en las últimas semanas. En ese periodo, 12 puntos eran los que estaban en disputa.

“Uno no está contento con el resultado (por el empate con Blooming). Se dieron algunas complicaciones, pero creo que sacar 10 de 12 puntos tampoco es un mal resultado. Ahora ya estamos pensando en lo que va a ser Nacional Potosí y The Strongest, así que trataremos de seguir haciendo lo nuestro para obtener un buen resultado”, sostuvo el estratega.

Asimismo, señaló que se encuentra preocupado por las situaciones que se dieron en el partido frente a la Academia cruceña, puesto que consideró que se debía jugar más tiempo de adición.

“Preocupado por todas las cosas que han sucedido anoche, no sé cuánto tiempo se ha perdido en el segundo tiempo, (pero) no eran los cuatro minutos, quizá lo ideal eran unos ocho minutos”, dijo.

Ferrufino señaló que no harán ninguna representación porque, además, no se trata de la primera vez que se da una situación similar.

“Creo que anoche no ha sido nada ético ni profesional el árbitro (por Orlando Quintana)”, criticó.

Partidos importantísimos

“Estamos bien, creo que no tenemos ningún lesionado ni castigado. Vamos a contar con todo, estos dos partidos son importantísimos para nosotros”, aseguró el director técnico.

Sobre la logística que emplearán para ambos cotejos, Ferrufino detalló que jugarán el partido en Potosí, retornarán a Cochabamba y el sábado se trasladarán a La Paz para jugar ante The Strongest.

Asimismo, dijo que pese a que se jugará en condición de visitante, la intención es clara y se centrarán en cosechar unidades.

“Hubiéramos estado más tranquilos si se ganaba (por el partido frente a Blooming), pero se presenta así y tenemos que pensar en el próximo partido”, señaló el estratega.



CALEB CARDOZO AQUEJA UNA TENDINITIS

El lateral izquierdo de Aurora, Caleb Cardozo, aqueja una tendinitis en la pierna derecha, según informó ayer el kinesiólogo del club, Beimar Claros.

El jugador se reincorporó a las prácticas el pasado viernes empero volvió a sentir molestias, por lo que se procedió a hacer más estudios. Ayer se le realizó una radiografía y se descartó la posibilidad de alguna fisura.

Con el diagnóstico, Cardozo comenzó ayer con el tratamiento de fisioterapia y espera llegar para el partido del jueves ante Nacional Potosí.

Según Claros, se podría trabajar de manera óptima para que el cochabambino juegue ese partido en la Villa Imperial.

De todas formas, al tener dos partidos consecutivos en condición de visitante, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, podría utilizar a Cardozo para el domingo, en el encuentro ante The Strongest, en el estadio Hernando Siles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario