jueves, 29 de noviembre de 2018

Aurora, con la mirada en sumar ante Nacional

Aurora visitará hoy (18:15) a Nacional Potosí, con la consigna de sumar y no volver a caer en la tabla del Clausura y la acumulada. El compromiso se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

El Celeste llega al compromiso después de un empate en casa (0-0) ante Blooming y con la necesidad de seguir sumando puntos para escapar de la zona de descenso, de la cual está a 4 (indirecto) y 8 puntos (directo).

Para el compromiso ante los de la banda roja, el entrenador Marcos Ferrufino mantendrá el esquema de juego (3-5-1), pero realizará algunas variantes. Como en las últimas prácticas, colocará a René Barbosa por la banda izquierda y permitirá el ingreso del central José Fleitas. El otro cambio será el de Darwin Lora por Sergio Moruno.

De no ocurrir imponderables, el elenco valluno alineará con Agustín Cousillas en el arco; José Luis Reyes, Ronny Jiménez y José Fleitas en la defensa; Iván Huayhuata, René Barbosa, Mario Parrado, Darwin Lora y Amílcar Sánchez en el mediocampo; Vladimir Castellón y César Lamanna en el ataque.

Aurora se ubica en el puesto 11 en el Clausura, con 21 puntos, y en la misma colocación en el acumulado, con 35 unidades.

El Equipo del Pueblo tendrá como rival al elenco potosino, que viene de perder ante el último de la tabla, Universitario. Esa derrota ha dejado confundidos a los jugadores que hoy saldrán a la cancha con el objetivo de reivindicarse y conseguir un triunfo ante su público.

El cuadro de la Villa Imperial colocará toda su artillería, pues no tiene lesionados ni sancionados.

Nacional se ubica en la posición seis del torneo Clausura, con 33 unidades. Tiene mínimas posibilidades de encaminarse hacia el título, pero dependerá de otros resultados en la División Profesional de Bolivia.

El árbitro cruceño Jorge Justiniano controlará el compromiso y será colaborado por Edson Azero y Alfredo Valdez.

3 Partidos

Aurora tiene tres partidos seguidos en condición de visitante (Nacional, Tigre y Guabirá). Luego jugará en casa (Destroyers) y volverá a tener una salida (Real Potosí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario