lunes, 26 de noviembre de 2018

Aurora iguala con Blooming y rompe racha de triunfos

El Equipo del Pueblo buscó por todos los medios y por minutos hizo los méritos para lograr mejor resultado, sin embargo, la Academia cruceña planteó bien el partido y se llevó un empate en el duelo válido por la vigésima jornada de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Félix Capriles.

Los celestes bajo la dirigencia de su timonel, Marcos Ferrufino, llegaron a la jornada enfervorizados tras haber sometido a su eterno rival el domingo pasado, por lo que buscaron ampliar su buen andamiaje futbolístico.

En el banquillo opuesto, el plantel dirigido por Erwin Sánchez llegó a este cotejo con la misión de sumar unidades para recuperar terreno en la tabla deposiciones, que le permita luchar por un cupo a Copa Sudamericana.

El partido inició a ritmo lento y con ambos planteles mostrando timidez a la hora de proponer verdaderas oportunidades ofensivas.

Mientras, en la curva norte, los estallidos de cohetillos y proyectiles alarmaron a hinchada de Los Califachos, que inmediatamente abandonó sus sitiales y dejó de lado el partido para seguir la acción en las inmediaciones del escenario deportivo desde los puntos más altos de las tribunas.

Posteriormente, se comunicó que se registró un encuentro violento entre hinchas cochabambinos y cruceños mientras se disputaba el cotejo.

Volviendo al encuentro, a los 17’ Aurora tuvo la primera chance de abrir el marcador mediante el atacante Cesar Lamanna, que no definió adecuadamente y terminó rematando directamente a las manos del golero Rubén Cordano.

Un minuto después, el lateral izquierdo Juan Pablo Sánchez tuvo la misma fortuna tras haberse infiltrado por la banda, pero no pudo definir y ejecutó muy por encima del pórtico rival.

Cuando el cronometro marcó los 20’ de juego, los seguidores denominados Los Chiflados de Santa Cruz hicieron sentir su ingreso al estadio colmando una parte de la curva sur.

En el césped, con el trajín de los minutos, los cruceños crecieron en confianza y comenzaron a impulsarse para adelante con un par de incursiones que terminaron bien contenidas en los guantes del cancerbero celeste, Agustín Cousillas.

Cuando pareció que la balanza se inclinaba a favor del cuadro local es que se marcharon al descanso.

En la segunda mitad, el Celeste no encontró el cambio de ritmo necesario por lo que Blooming salió con la misma intención y prosiguió con la batalla en la contención del medio terreno, en la que los volantes José Luis Vargas, Junior Sánchez y Diego Rodríguez cumplieron con su labor.

Sin indicios de cambiar, el juego entró en un declive futbolístico por lo que los técnicos empezaron a mover sus fichas en búsqueda de alterar el marcador.

Por el cuadro local, los ingresos del volante Erick Cano y del ariete Guenyi Vaca profundizaron y reanimaron las incursiones arremetidas por las bandas.

En este sentido, Aurora manejó mejor los últimos minutos del encuentro con centros peligrosos que llegaron por intermedio de Cano, que constantemente desbordó por izquierda, pero sin mucha fortuna en la definición.

La visita dispuso de un par de ocasiones en las que advirtió a la última línea local, pero el resultado no se modificó y, después de cinco minutos de adición, el juez a cargo firmó la tregua de paridad en cero.



Los Chiflados de Santa Cruz hicieron sentir su ingreso al estadio colmando una parte de la curva sur



NIEGAN ATENCIÓN MÉDICA A HINCHA

Mientras se llevaba a cabo el partido, en las inmediaciones del estadio se registró un enfrentamiento entre hinchas. Un aficionado de Blooming resultó herido con una piedra, lo que le ocasionó un corte de tres centímetros. Según informó el médico de Blooming, Wilson Catorceno, la ambulancia presente se negó a auxiliarlo.

“Los de la Cruz Roja nos llamaron y nos dijeron que tenían a un hincha herido y porque era de Santa Cruz no lo atenderían. Lamentable la actitud de los colegas, que se fijan en el color de la camiseta para brindar ayuda”, indicó.



OPINIONES

"Ellos vinieron a jugar un partido de empate y la diferencia estuvo en que nosotros no pudimos abrir el marcador”. César Lamanna. Delantero de Aurora

"Dentro de nuestra idea neutralizamos las salidas que ellos tenían, pero como muchas veces nos faltó el centavo para el peso". Erwin Sánchez. Técnico de Blooming



DATOS

3’PT, los Califachos se olvidan del partido
Los hinchas de Aurora abandonaron sus sitiales en la curva norte para ver los enfrentamientos registrados afuera del estadio.

20’PT, los Chiflados hacen su ingreso
La barra brava de Blooming demoró varios minutos en ingresar a la curva sur del escenario, pero en cuanto se decidió se acomodó y no paró de apoyar a su equipo.

37’PT, Lamanna desperdicia otra oportunidad
El ariete argentino no estuvo fino y voló varios remates por encima del pórtico custodiado por Rubén Cordano.

26’ST, el regreso de Cano
El ingreso del juvenil volante en la segunda mitad ayudó al equipo a sumar unas oportunidades más. Cano regresó después de haber participado en la gira de la selección Sub-20 de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario