miércoles, 2 de octubre de 2013

Machado por Robles ante San José

Con la baja confirmada de capitán de Aurora, Jaime Robles, por acumulación de cinco tarjetas amarillas, su posible reemplazante podría ser el valluno Henry Machado, de cara al cotejo ante San José, a jugarse el sábado (15:30), por la décima fecha del torneo Apertura.

En el segundo entrenamiento de Sergio Apaza como estratega de Aurora, el primer plantel realizó fútbol en espacio reducido, oportunidad en la que los futbolistas titulares comenzaron a trabajar bajo la filosofía del entrenador paceño.

No obstante, la inclusión de Machado será confirmada entre hoy y mañana, considerando que Apaza cuenta con futbolistas como Darwin Lora y Ramiro Mamani para ocupar ese mismo lugar.

Al margen de la baja de Robles, se encuentra la del golero Mauro Machado, cuyo puesto será ocupado por Luis Fernando Cárdenas.

Asimismo, en el cuadro "popular" aún es duda el atacante paraguayo Roberto "Toto" Gamarra, quien sufrió la pasada semana un desgarro en la parte posterior del muslo de la pierna derecha y estuvo ausente ante Guabirá.

Al respecto del equipo que asumió, Apaza dijo conocer a muchos de los futbolistas, quienes fueron sus dirigidos en otros clubes.

Por ello, muchos de los futbolistas que no gozaron de oportunidades tendrán su chance en esta nueva etapa deportiva.

Adrián se recupera

El delantero valluno Fernando Adrián, quien en las pasadas semanas sufrió una lesión en la rodilla derecha y fue sometido a una operación de los meniscos, comenzó a trabajar de manera diferenciada con el objetivo de alcanzar ritmo y ser tomado en cuenta.

Antecedentes

El plantel de Aurora, además de tener la victoria como asignatura pendiente, no consigue vencer a San José desde el 12 de abril de 2012, oportunidad en la que triunfó 1-2 con anotaciones de Jaime Robles (21' ST) y Ronald Segovia (43' ST).

Descontó Carlos Saucedo (45' ST). Después de ese gran triunfo, Aurora cosechó cuatro derrotas, en Oruro (4-0 y 4-0), y en Cochabamba (0-2 y 1-2).

APUNTES

San José entra en paro por sueldos

Oruro | Erbol

Los integrantes del cuerpo técnico y los jugadores de San José entraron ayer en paro reclamando el sueldo de dos meses que los dirigentes les deben.

Debido a esta deuda, el primer equipo no trabajó ayer por la mañana a la espera de encontrar una solución en el curso de las próximas horas, según informaron los propios futbolistas.

Tanto los jugadores como el director técnico no quisieron hablar respecto al tema y se limitaron a mencionar que en el momento más oportuno se dará a conocer la información.

Consultados respecto al tema, los dirigentes manifestaron que no conocían nada y que con seguridad se enterarán de los pormenores para iniciar una conversación con los futbolistas.

Más de un dirigente explicó que en todo caso se tratará de buscar una rápida solución al tema, considerando que el plantel debe afrontar un partido muy difícil contra Aurora, el sábado.

Los futbolistas Jhosimar Prado, Mario Ovando y Carlos Neuman presentan cuadros de sobrecarga futbolística, situación que pone en duda su presencia en el cotejo ante Aurora, a jugarse el sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro (15:30), por la décima fecha del torneo Apertura de la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario