domingo, 11 de marzo de 2018

Aurora se cita en La Paz para “ahogar” al Tigre

El cuadro de Aurora visitará esta tarde (17:15) a The Strongest, con el firme objetivo de sumar al menos un punto y frenar la marcha del cuadro paceño, en el torneo Apertura. El compromiso corresponde a la fecha ocho de la Liga.

El Equipo del Pueblo quiere sorprender al Tigre y viaja con la mentalidad en repetir el marcador logrado en la primera fecha cuando le ganó (2-0) en el estadio de Sacaba. Sin embargo, saben que será “difícil”, pues el elenco de Achumani ha mejorado su rendimiento y ahora se encuentra como líder del grupo B, con 13 puntos.

Aurora está en el sótano de la serie, con 6 unidades y un partido menos, por lo que los dirigidos por el argentino Miguel Ángel Zahzú saldrán al Hernando Siles a presionar desde el primer minuto, según expresaron sus jugadores.

Para este compromiso, el estratega celeste no podrá contar con el defensor paraguayo José Fleitas, que al final no se recuperó de una molestia muscular. Por ello, Zahzú hará algunas rotaciones en la última línea.

Sin embargo, el entrenador definirá el onceno antes del cotejo de esta tarde. Pero, es probable que Ignacio León pase a ocupar el puesto, aunque en la última sesión de fútbol puso a Luis René Barbosa como zaguero y al volante Darwin Lora le hizo cubrir la banda derecha.

El medio sector también presentará cambios, pues Zahzú quiere que su equipo utilice las bandas y colocaría a Iván Zerda y Juan Pablo Gómez. En la delantera estará Edwin Alpire como único hombre en punta.

En el plantel local, The Strongest, si bien están cómodos en la primera posición, el objetivo es no ceder terreno y ampliar su diferencia con sus rivales de serie.

El entrenador atigrado, Carlos Ischia, “pondrá toda su artillería”, pues también quiere “vengarse” del resultado cosechado en la ida.

Es casi seguro que el elenco del occidente repita el once que conquistó la victoria frente a Blooming, en el cotejo jugado el jueves pasado. Sin embargo, el entrenador igual definirá horas antes del partido al equipo titular.

Escobar y Jhasmani Campos comandarán al elenco gualdinegro.

1 Partido

Aurora tiene un encuentro pendiente en el torneo Apertura. Los celestes rivalizarán el 25 de marzo frente a Nacional Potosí, en partido reprogramado, que se debía jugar el pasado jueves, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.



Estadio: Hernando Siles (LPZ)

Árbitro: Álvaro Campos (ORU)

Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca

No hay comentarios:

Publicar un comentario