viernes, 23 de marzo de 2018

William Gómez se perfila en el onceno de Aurora

El delantero brasileño naturalizado boliviano William Gómez se perfila como acompañante de Edwin Alpire en el ataque, cuando Aurora visite este domingo a Nacional Potosí, en partido reprogramado de la fecha siete del torneo Apertura, grupo B.

El jugador formó ayer en el equipo titular que presentó el Celeste en el entrenamiento antes del viaje a la Villa Imperial. Si bien el entrenador Miguel Ángel Zahzú no confirmó que Gómez alineará desde el inicio en el cotejo, lo hizo jugar en la práctica de fútbol que realizó.

El futbolista fue habilitado recién la pasada semana, pues realizaba los trámites de naturalización. Estuvo en el banco de suplentes en el partido ante Royal Pari (0-0), del pasado sábado en Sacaba. Ahora, podría debutar con la camiseta del Equipo del Pueblo.

Asimismo, el defensor paraguayo José Fleitas se incorporó ayer al trabajo con sus compañeros, y también reaparecerá en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

El estratega Zahzú, de no ocurrir imponderables, presentará el domingo a Geancarlos Martínez en el arco; Luis René Barbosa, Ronny Jiménez, José Fleitas y Caleb Cardozo en la defensa; Amílcar Sánchez, Darwin Lora, Iván Huayhuata y Charles da Silva en el mediocampo; Edwin Alpire y William Gómez en el ataque.

En este equipo hizo algunas rotaciones más como el ingreso de Amílcar Velasco, pero la base del equipo es la que viene jugando los partidos de este torneo Apertura.

“Estoy contento por volver a ser tomado en cuenta. Hoy (ayer) no sentí nada en la práctica de fútbol y eso me alegra. Ahora hay que revertir el momento por el que pasamos y tratar de sumar”, sostuvo Fleitas, después de la práctica de ayer.

El jugador es consciente, al igual que sus compañeros, de que el compromiso de este domingo es el de “la levantada”.

“Un buen resultado nos va a colocar más arriba. La mentalidad es de la más positiva en el grupo y eso nos ayudará”.

Y es que el entrenador trabajó durante la semana en la parte psicológica y física de sus dirigidos para que lleguen en las mejores condiciones.

Realizó los entrenamientos a partir de las seis y media de la mañana, sin dar razón alguna, pero se conoce que es para “acostumbrarse a una baja temperatura” como la que se siente en Potosí.

El Equipo del Pueblo marcha en la última casilla del grupo B, del torneo Apertura, con 7 puntos. No ha conseguido sumar en condición de visitante, además de marcar solo un gol fuera de su reducto. El Celeste busca cambiar esa mala racha deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario