martes, 2 de febrero de 2016

Aurora y Royal Pari se ponen a prueba

Aurora y Royal Pari jugarán hoy (16:00) un partido amistoso en el estadio Félix Capriles, como parte de su preparación para afrontar la segunda fase del torneo Nacional B, que inicia el 13 de febrero.

Los técnicos, Roberto Pavisic, del Celeste, y Buenaventura Ferreira, del conjunto cruceño, probarán sus equipos titulares para medir el rendimiento de sus dirigidos antes de que comience el torneo de ascenso.

Pari es uno de los equipos que más contrataciones realizó para el cuadrangular. Se reforzó con jugadores nacionales que disputaron el campeonato de la Liga: Carlos Arias, Jorge Ruth, Miguel Loaiza, Diego Cabrera, Gabriel Ríos y José Carlos Barba.

Además, de los cuatro paraguayos que jugaron la primera fase: Julio La Rea, Luis Moreno, Gilberto Velásquez y Rodrigo Román.

"Este amistoso nos servirá de mucho por lo que se viene en los cuadrangulares. Somos los principales candidatos a clasificar a las semifinales", dijo Lázaro Ferreira, coordinador deportivo de Royal.

Por su parte, el equipo valluno contrató a Mario Alberto Santilli (arquero), Óscar Cisneros, Alexis Carrasco, además retornaron al plantel Óscar Vaca y Jaime Cornejo.

Sin embargo, para el encuentro de hoy no estarán presentes Vaca, que se recupera de una lesión en la rodilla, ni Carrasco, quien sufrió una luxación en la clavícula, en el partido de preparación con Oriente Petrolero.

El resto del plantel está a disposición del técnico, que ayer armó el once base para el amistoso: Santilli, en el arco; Carlos Flores, Robson Do Santos, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte, en la defensa; Brayan Aranibar, Marcelo Flores, Rodrigo Borda, Boris Condori, en la zona medular; Fernando Adrián y Cristian Banguera, en la ofensiva.

Sólo estará habilitado el sector de preferencia con un costo único de Bs 20

Aurora y Royal Pari jugarán el partido de revancha el viernes en la ciudad de Santa Cruz, el escenario todavía falta definir; empero, se tienen como opciones el Ramón Tahuichi Aguilera, Edgar Peña, o el escenario de propiedad de Real Santa Cruz.

Partidos

Por el grupo B, Aurora debuta en la segunda fase del torneo el domingo 14 de febrero contra García Ágreda, en el estadio Félix Capriles.

Mientras, Royal Pari visitará a Quebrachos, también el domingo 14 de febrero.



DE PRIMERA MANO

Historia de Royal Pari

Royal Pari es un equipo del barrio ‘El Pari’ en Santa Cruz. Lázaro Ferreira, coordinador deportivo, contó que cuando el grupo Sion compró el club no pudo cambiar de nombre, razón por la cual continúa con el mismo. Ahora el conjunto cruceño apunta a convertirse en el cuarto equipo de Santa Cruz en la Liga, para ello, invirtió un determinado presupuesto para reforzar el once titular para la segunda fase del Nacional B.

Complejo deportivo

Lázaro Ferreira, coordinador deportivo, informó que Royal Pari cuenta con uno de los mejores complejos deportivos del país. Su terreno está asentado en 20 hectáreas y cuenta con canchas de fútbol con pasto natural, sintético y de arena, parque acuático, laguna y otros. Asimismo, señaló que el club se sustenta económicamente por la venta de acciones del club deportivo. Pero también tiene el apoyo del grupo Sion que por más de 20 años contribuirá en la parte económica.

Siguen buscando

Aurora continúa en busca de un defensor nacional para reforzar la línea defensiva. Los nombres que están en carpeta son: Maximiliano Ortiz y Luis Méndez.

De manera extraoficial se conoce que hubo conversaciones con ambos futbolistas, empero no se llegó a un acuerdo.

Por el momento el equipo Celeste tiene a los siguientes zagueros: Caleb Cardozo, Carlos Flores, Robson Do Santos y Fernando Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario