lunes, 8 de febrero de 2016

AURORA CAE EN CASA

Oriente Petrolero ganó ayer 2-3 a Aurora en el partido amistoso de revancha disputado en el estadio Jaime Cavero del complejo Celeste en la laguna Alalay.

El conjunto cruceño que cumplió ayer su tercer día de aclimatación en el valle cochabambino, de cara a su compromiso de vuelta en la Copa Libertadores ante Independiente Santa Fe, el próximo jueves en Colombia, fue contundente y frío a la hora de definir. Mauricio Saucedo abrió el camino a la victoria a los 29’ del primer tiempo, amplió la cifra Alfredo Castillo a los 43’. En el complemento Rodrigo Borda convirtió el descuento al minuto de reiniciadas las acciones. Alcides Peña anotó la ventaja para la visita a los 16’; y finalmente, Gery Bracamonte definió el 2-3.

El encuentro comenzó con un juego en tres cuartos de cancha, producto de la marca que impuso el Celeste para controlar las salidas del rival. Esta presión ofuscó al equipo dirigido por Xabier Azkargorta que apeló las salidas veloces por las bandas con Marvin Bejarano, por izquierda, y Enrique Añez, por derecha, sin embargo en la última línea Aurora estuvo atento para cortar los cambios de frente y los centros al área.

El técnico español no estuvo conforme con el andar de sus jugadores y en más de una oportunidad pidió tranquilidad e inteligencia en las salidas desde su arco. A raíz de las indicaciones de Azkargorta se originó la jugada de gol. Bejarano metió un centro al corazón del área, Bracamonte despejó a medias y le quedó servida a Saucedo que definió (0-1) con una media bolea precisa a los 29’.

El Equipo del Pueblo reaccionó y presionó al rival en su arco, empero el verdolaga aprovechó los espacios y arremetió con contragolpes. En una de esas jugadas, el ‘Negro’ Castillo quedó solo en el área del Celeste, no perdonó y anotó el 0-2 con un remate cruzado, ante la salida del arquero Mario Santilli, a los 43’.

En el segundo tiempo, Oriente hizo siete cambios para dar descanso a los titulares, pero el conjunto valluno sorprendió al minuto de juego con gol de Borda, tras una perfecta asistencia de Ramiro Mamani desde el costado derecho (1-2).

El ingreso de Gianakis Suárez en el mediocampo del Celeste aumentó el volumen ofensivo, sin embargo, el colombiano Cristian Banguera no estuvo con las luces prendidas para convertir.

En el minuto 16, Peña aumentó la cifra para los refineros, con un remate de larga distancia, que sorprendió a Santilli (1-3).

Pero dos minutos después Bracamonte, en su afán de levantar un centro al área desde el sector izquierdo, disparó con efecto y el balón se introdujo el pórtico (2-3) de Guillermo Viscarra, que reemplazó a Argüello, en el complemento.

OPINIONES

Roberto Pavisic. Técnico de Aurora

Jugamos con un equipo grande, pero hicimos una interesante actuación. Tenemos muchas ganas de que comience el cuadrangular, estamos listos y dejaremos todo dentro el campo de juego, sea quien sea el rival de turno”

Xabier Azkargorta. Técnico de Oriente P.

Nos sirvió como plan de entrenamiento este amistoso con Aurora. Fue un partido intenso, con dos tiempos distintos. Para el partido de vuelta en la Copa Libertadores me gustaría que el equipo juegue como jugó en Santa Cruz, pero con eficacia”.



ADEUDAN TRES MESES

Los jugadores de Aurora no perciben sueldos hace tres meses. Ayer, después del partido amistoso, los futbolistas se reunieron para analizar la situación. Uno de ellos comentó que lo ideal es que los dirigentes les canceles sus salarios antes del debut en el cuadrangular.



SIN DESCANSO

Oriente Petrolero entrenará hoy y mañana en horario matinal en el complejo de Aurora. El DT Azkargorta informó que Gualberto Mojica está habilitado, mientras, analizará la evolución de Emiliano Romero y Hugo Souza, quienes ayer hicieron un trabajo diferenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario