martes, 2 de febrero de 2016

Aurora y Royal Pari, la batalla anticipada llega al Capriles

Será un examen. Aurora, de Cochabamba, y Royal Pari, de Santa Cruz, se verán las caras hoy (16:00) en una especie de duelo adelantado de candidatos que dará indicios de lo que podrá suceder en el cuadrangular de la Copa Simón Bolívar, del Nacional B. El Félix Capriles será el escenario del amistoso que ambos expondrán en cancha un encuentro sin espacio para concesiones.

“Somos los principales candidatos para clasificar. Puede ser una final anticipada”, dijo ayer el coordinador deportivo de la entidad oriental, Lázaro Ferreira, tras la conferencia de oficialización del compromiso.

Ambos necesitan afirmar las cartas que presentarán en el torneo de ascenso, que comenzará el 13 de este mes.

Aurora, el único conjunto cochabambino que pelea por una plaza liguera en el campeonato y contará con la mayoría de sus piezas titulares. Es el caso del capitán celeste, Caleb Cardozo, quien hizo fútbol ayer bajo el comando del DT Roberto Pavisic, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). Se recuperó de una tendinitis en el pie derecho.

Según informó ayer el médico del conjunto local, Beimar Claros, el beniano Óscar Vaca y el delantero Christian Castillo seguirán fuera del campo de juego porque no han superado sus respectivas dolencias.

Si continúa evolucionando, Vaca retornará a las prácticas habituales el lunes, mientras que el atacante tendrá dos semanas más de baja.

El gerente administrativo y encargado de las divisiones formativas del Aurora, Cristian Antelo, comentó que el partido sintetizará lo mejor de los equipos, que tienen el mismo objetivo: acceder a la Liga Profesional.

NEGOCIAN CON JUGADORES Antelo informó que todavía siguen conversando con defensores centrales y que el panorama es difícil porque el “mercado nacional” es reducido. “Son pocos los que superan a los nuestros”, dijo. La directiva aurorista debe resolver la inclusión del futbolista hasta el 11 de este mes, fecha en la que se cierran las habilitaciones.

ROYAL LLEGA CON TODO Hasta el momento, el club cruceño ya ha fichado a seis refuerzos exligueros, entre los que figura el volante lateral José Carlos Barba.

Jorge Ruth, Carlos Arias, Miguel Loayza, Diego Cabrera y Gabriel Ríos completan el listado con el que Royal Pari Sion pretende consagrarse campeón de la fase dos del torneo Nacional B Copa Simón Bolívar.

La dirigencia celeste pondrá a disposición 1.500 entradas y únicamente habilitará la tribuna de preferencia (20 bolivianos).

El partido de vuelta se jugará el viernes en suelo cruceño. Ferreira explicó que aún no hay certeza con respecto al escenario. Puede disputarse en el estadio Real Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario