martes, 23 de febrero de 2016

DT Pavisic prueba con Cisneros

Roberto Pavisic, técnico de Aurora, probó nuevamente con el argentino Óscar Cisneros en la zona medular, como especie de media punta, para enfrentar a Universitario de Beni el domingo (16:00) en el estadio Gran Mamoré de Trinidad. El encuentro es válido para la segunda fecha del cuadrangular del Nacional B.

El técnico Pavisic es consciente de la imperiosa necesidad que tiene el Celeste de conseguir una victoria ante la U beniana, por ello, en la práctica de ayer a mediodía hizo un par de modificaciones, en relación a la sesión de fútbol del pasado viernes, volviendo al esquema que jugó contra García Ágreda, en la primera jornada. Aclaró que estas variantes son para analizar alternativas antes de definir el once inicial definitivo.

En el caso de Robson do Santos y Cristian Banguera las modificaciones fueron obligadas; el primero, porque llegó con un malestar estomacal, y el segundo, por precaución, ya que el viernes sintió una dolencia en el muslo derecho.

Ante ese panorama, Pavisic alineó a: Mario Alberto Santilli, en el pórtico; Fernando Aguilar (Do Santos), Carlos Flores, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte, en defensa; Brayan Aranibar, Amílcar Velasco (Ramiro Mamani), Rodrigo Borda, Boris Condori, en el mediocampo; Cisneros, más adelantado y Fernando Adrián (Banguera), único delantero.

En la sesión de fútbol del viernes, el DT anunció a Gianakis Suárez como volante abierto por izquierda, empero esta variante significada la salida del Sub-18, Boris Condori y el ingreso de Noel Antezana, en la ofensiva, hecho que no convenció a Pavisic, porque se debilitaría el ataque del Celeste.

DE PRIMERA MANO

No hay cambio de horario

El partido entre Aurora y Guabirá, programado para el sábado 5 marzo se jugará a las 16:00, en el estadio Félix Capriles.
La Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) no aceptó el pedido del Celeste de cambiar el horario para las 18:00 o 19:00.

Prácticas a las 12:00

Con la firme intención de aclimatarse a la eleva da temperatura de Trinidad, Aurora entrenará toda la semana al mediodía y con cancha regada. El partido contra la U beniana está programado para las 16:00, se espera que el domingo la temperatura pase los 28ºC.



VOLANTE

Mamani opta por hacerse infiltrar

El mediocampista valluno Ramiro Mamani está apto para jugar el domingo contra Universitario de Beni, en Trinidad, porque el pasado domingo fue infiltrado, debido a la presencia de unos osteofitos en el tobillo derecho.

Fuentes que merecen fe explicaron que fue una decisión entre el jugador y los médicos; sin embargo, también aclararon que la única vía de curación es la cirugía, por ello, vieron conveniente postergar la intervención hasta la finalización del torneo Nacional B.

Por su parte, Roberto Pavisc, técnico de Aurora, recibió con mucha alegría la buena noticia. Hasta adelantó que Mamani será parte del once inicial, ya que se ganó un puesto en la cancha con mucho trabajo.

El mediocampista trabajó de forma diferenciada ayer al borde del campo de juego, con trotes intensos, para asentar la infiltración en el tobillo, que durará por lo menos un mes en su organismo. Una vez pasado el efecto de la misma, asistirá a sesiones de fisioterapia para reducir la molestia en el pie.

Entretanto, el jugador se mostró feliz porque seguirá jugando. "Estoy bien, ahora quiero enfocarme en los entrenamientos y conseguir una victoria en Trinidad. Estoy con mucha ilusión después de mucha incertidumbre por mi lesión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario