miércoles, 3 de febrero de 2016

AURORA IGUALÓ 1-1 CON ROYAL PARI SIÓN, EN EL PENÚLTIMO ENCUENTRO DE PREPARACIÓN DE LOS CELESTES

En medio de una intensa y persistente lluvia, Aurora igualó ayer 1-1 ante Royal Pari Sión de Santa Cruz, en cotejo amistoso que se disputó en el estadio Félix Capriles.

El encuentro tuvo como protagonistas a cada equipo en un tiempo del lance. Royal Pari fue superior en la primera y Aurora en la segunda parte, dejando como saldo un equilibrio en lo futbolístico.

Partido

Con un planteamiento un poco tibio, Aurora inició el cotejo tratando de generar peligro sobre el arco custodiado por el meta Carlos Arias.

Un remate de Boris Condori a los 3 minutos pasó rozando el poste izquierdo de Arias, siendo la jugada más clara que tuvo el Celeste en la primera fracción.

Desde ese momento, Royal Pari fue más en la cancha y aprovechó los yerros defensivos de la zaga local.

Gabriel Ríos, atacante de Royal Pari, generó dos opciones a los 10' y desperdició inmejorables chances de vulnerar el arco de Mario Santilli.

La apertura del marcador llegó para la visita a los 41' con un pase en profundidad de Ríos que José Velasco definió en diagonal contra el portero Santilli (0-1).

En los descuentos, Velasco pudo ampliar la cuenta, empero desaprovechó el arco desguarnecido.

En la segunda parte, el DT Roberto Pavisic se las jugó por Ramiro Mamani, Óscar Cisneros y Gianakis Suárez, jugadores que cambiaron la imagen del celeste.

A partir de estas variantes, Aurora arrinconó a su rival y se mantuvo cerca del arco custodiado sobre el final por Jorge Ruth, reemplazante de Arias.

La "máquina" celeste comenzó a funcionar y Royal Pari trató de cerrarse en el fondo con el ingreso de varios jugadores de contención.

Ante esa figura, Aurora apostó por los remates de media distancia de Cisneros y Robson do Santos hasta que en el minuto 46 Suárez aprovechó una desinteligencia de la zaga royalista para anotar con remate cruzado el 1-1 final.

Aurora pudo ganarlo, mas Suárez falló en la puntada final, un minuto después de igualar. El viernes se jugará la revancha en Santa Cruz (16:00).

OPINIONES

Gianakis Suárez. Volante de Aurora

Tuvimos más la pelota y fuimos más que el rival. Sabemos que el Nacional B será complicado porque todos querrán vencer a Aurora y Royal Pari, los equipos que más intenciones tienen de subir. Contento por el gol anotado

Carlos Arias. Portero de Royal Pari Sión

Es un resultado positivo, siempre es bueno jugar ante los rivales de la categoría. Paramos dos equipos y seguimos mejorando algunas situaciones. El resultado es justo por lo que se vio. No somos favoritos, todo se ve en la cancha

No hay comentarios:

Publicar un comentario