sábado, 20 de febrero de 2016

Pavisic alista dos variantes

Amílcar Velasco y Gianakis Suárez pueden ser las dos novedades en el mediocampo de Aurora para enfrentar a Universitario de Beni, en Trinidad, el próximo domingo 28 de febrero. El partido es válido por la segunda fecha del cuadrangular del Nacional B.

Roberto Pavisic, técnico del Equipo del Pueblo, no pierde el tiempo y aprovecha al máximo cada entrenamiento para preparar al elenco de cara al encuentro contra la U beniana. Ayer, a nueve días del cotejo, ya alistó un posible once titular que salte al gramado del estadio Gran Mamoré en busca de los tres puntos.

Tomando en cuenta la ausencia de Ramiro Mamani, por una lesión en el tobillo derecho, Pavisic tomó en cuenta a Velasco en la labor de contención. Pero también incluyó a Suárez, en sustitución de Boris Condori, como volante abierto por izquierda, con la firme intención de tener mayor volumen ofensivo.

Ante la salida del Sub 18 Condori, el técnico dio la confianza a Noel Antezana, delantero juvenil proveniente de Enrique Happ, quien acompañó al colombiano Cristian Banguera en la delantera.

Pavisic explicó que el ingreso de Gianakis le brinda a la zona medular mayor llegada por esta banda, además, el beniano tiene aporte de gol y buenos cambios de frente para dejar en posición de peligro a los atacantes.

"Cianakis es más ordenado, más hombre gol", agregó.

En el caso del valluno Velasco, indicó que es un cambio obligado ante el ausentismo de Mamani. Resaltó que existía la posibilidad de que Ramiro juegue este cotejo infiltrado, empero, aseveró que lo importante es que el mediocampista se recupere al 100 por ciento para retornar a las prácticas lo más pronto posible.

"Es oportuno que cuidemos a un jugador de la magnitud de Mamani. Estamos conscientes que primero está su salud. Se lo podía infiltrar para jugar, pero yo quiero tenerlo a Mamani bien. No es una cirugía complicada, pero a él le molesta el tobillo, y a que continúe con la dolencia, es mejor solucionar esa lesión", acotó.

En ese sentido, el equipo titular alineó con: Mario Alberto Santilli, en el pórtico; Carlos Flores, Robson Do Santos, Caleb Cardozo, Gery Bracamonte; Brayan Aranibar, Velasco, Rodrigo Borda, Suárez; Cristian Banguera y Antezana.

El técnico dejó abierta la posibilidad de probar en la ofensiva con Pablo Aníbarro, otro atacante Sub 18; sin embargo, adelantó que en caso de no convencer la actuación de los atacantes juveniles, probaría con Fernando Aguilar, defensor de 18 años.

Según la convocatoria del torneo Nacional B, cada equipo debe incluir a dos Sub 18 en el campo de juego, los 90 minutos.

Molestia

Banguera no terminó la práctica porque sintió un pequeño pinchazo en el muslo izquierdo. Por precaución el colombiano pidió su cambio.

Mamani, a la espera de la operación

El mediocampista Ramiro Mamani espera la valoración médica para ser operado debido a la presencia de osteofitos o callos en su tobillo derecho. Ayer se le sacó una placa radiográfica para revisar la magnitud de la lesión; sin embargo, todavía no se programó la cirugía.

Si bien hasta ayer se evaluó infiltrarlo, el técnico del club, Roberto Pavisic, descartó ese procedimiento, ya que piensa primero en la salud del jugador para que se reponga lo más pronto posible de la lesión.



APUNTES

Aclimatación

El cuerpo técnico del Celeste planificó los entrenamientos de la siguiente semana para las 12:00, y con cancha mojada, para que los jugadores puedan habituarse a una alta temperatura, ya que en Trinidad se jugará a las 16:00. Se prevé una temperatura por encima de los 28º para el día del partido.

Hinchas

Un bus de 50 aficionados de Aurora viajará hasta Trinidad para alentar al equipo en el partido contra la U de Beni. Los hinchas anunciaron que partirán el sábado 27 de febrero en horas de la mañana, para llegar a tiempo al cotejo. Anunciaron que 10 personas viajarán vía aérea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario