viernes, 19 de febrero de 2016

Mamani será operado

El mediocampista de Aurora Ramiro Mamani debe ser intervenido quirúrgicamente debido a la presencia de unos osteofitos en el tobillo derecho. Su recuperación tardará dos semanas, por tanto, sería baja para jugar contra Universitario de Beni, el próximo domingo 28 de febrero, en Trinidad, por la segunda fecha del cuadrangular del Nacional B.

Si bien todavía falta la confirmación del club para que el jugador pueda ser operado, también existe la posibilidad de que Mamani sea infiltrado para no perderse el cotejo contra Universitario de Beni.

Carlos Milán, médico especialista, comentó que la lesión del mediocampista es común en los futbolistas que juegan con frecuencia. Explicó que se trata de unos osteofitos o callos que se formaron en el tobillo del futbolista por el constante movimiento de la articulación.

Para extraer estos "callitos" se necesita de una pequeña cirugía que constaría de un corte pequeño en la zona. Sin embargo, resaltó que el tiempo de recuperación no demoraría más de dos semanas.

"Le retiramos esos osteofitos y en dos semanas ya estará recuperado", aclaró. Empero, indicó que el club todavía no confirmó el día de la intervención quirúrgica.

El mediocampista no entrenó ayer en la mañana. Al promediar las 11:00 llegó al complejo Celeste tras conocer el informe del doctor Milán. Conversó unos minutos con el presidente del Club, Bernardo Pavisic, y luego se dirigió cabizbajo a los vestuarios con el tobillo derecho cubierto con una venda azul.

APUNTES

Viaje a Trinidad

Aurora ya tiene definida la logística para el partido contra la 'U' beniana. La delegación viajará a Trinidad el mismo día del partido (domingo) a las 8:20. El retorno está programado para el lunes 29 de febrero a las 13:00.

Sin Castillo

Roberto Pavisic, técnico de Aurora, confirmó que el atacante Christian Castillo todavía no podrá ser tomado en cuenta para el cotejo contra la U, porque le restan de 15 a 20 días de recuperación.



CAMBIO DE HORARIO CONTRA GUABIRÁ

Bernardo Pavisic, presidente de Aurora, informó que el club pidió formalmente a la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el cambio de horario del partido contra Guabirá, programado inicialmente para el sábado 5 de marzo a las 16:00. El Equipo del Pueblo propone jugar en horario nocturno, 18:00 o 19:00, para tener una mayor afluencia de público. El dirigente espera que en el transcurso de la siguiente semana la FBF pueda hacer llegar la confirmación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario