miércoles, 17 de febrero de 2016

Reprograman dos partidos de Aurora

El presidente de la Comisión Técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu, confirmó ayer que los encuentros de Aurora ante Guabirá y Universitario de Beni, por el grupo B de la segunda fase del Nacional B 2015-2016, fueron modificados debido a la disponibilidad del estadio Félix Capriles, escenario elegido por el Celeste para oficiar de local.

Según la nueva programación, Aurora-Guabirá, por la tercera fecha, se jugará el sábado 5 de marzo a las 16:00 (inicialmente estaba programado para el domingo 6). Mientras, Aurora-Universitario (16:00), por la quinta fecha, se recorrerá al domingo 20 de marzo (antes fijado para el sábado 19).

"Verificamos que el domingo 6 de marzo, el estadio Félix Capriles estará ocupado con el encuentro entre Wilstermann y The Strongest. Mientras, el domingo 20 estará libre porque no se jugará la Liga por las Eliminatorias Sudamericanas", indicó Lizarazu.

En cuanto a un escenario alternativo para mantener la programación y debido a que los estadios Municipal (Quillacollo) y Sebastán Ramírez (Tiquipaya) ya fueron utilizados en anteriores versiones del torneo de ascenso, Lizarzu explicó que Aurora no pidió hacer la habilitación de estos, otro motivo para ratificar el cambio de fechas.

Una vez conocidos los nuevos horarios, el fixture de la segunda fase del torneo Nacional B fue adecuado según las disponibilidad de escenarios deportivos donde los clubes participantes alternan con los ligueros.

En cuanto a la segunda fecha, Lizarazu recordó que ésta se jugará recién el 27 y 28 de febrero, debido a que el certamen deberá tener un alto obligado por la celebración del Referéndum de este domingo.

Debido al sistema del torneo, la segunda fase del torneo concluirá el sábado 26 de marzo con cuatro encuentros, dos por el grupo A y similar número por el B.

Una vez clasificados los dos mejores de cada serie, los enfrentamientos por semifinales (tercera fase) podrían jugarse entre el 2 y 9 de abril.

El formato de las semifinales será de manera cruzada y jugarán el primero del grupo A contra el segundo del B y viceversa.

Los mejores dos del torneo jugarán las finales a dos encuentros y con la posibilidad de jugar un tercer compromiso en cancha neutral.

De acuerdo a estas previsiones, el torneo de ascenso podría tener sus finales entre el 16 y 25 de abril.

Un posible tercer encuentro cerraría el torneo el 30 de abril (sólo si es necesario).

Las sedes de un posible desempate son Cochabamba, Sucre y Tarija, siempre y cuando no hayan clubes de estas ciudades involucrados en esta fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario