domingo, 28 de febrero de 2016

Complicada visita a la "U"

Sin importar las condiciones climáticas de Trinidad y el campo de juego del estadio Gran Mamoré, Aurora visitará esta tarde (16:00) a un necesitado Universitario de Beni, en cotejo correspondiente a la fecha dos del grupo B de la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016.

Con antecedentes distintos de cara a esta nueva presentación y con una significativa interrupción del certamen por la celebración del Referéndum del 21 de febrero, la "U" y el Celeste chocarán en un atractivo duelo de exligueros.

En la primera fecha del grupo B, la "U" cayó como local 0-4 ante Guabirá, en un encuentro marcado por la alta eficacia del cuadro montereño y el poco roce del once trinitario.

Mientras, Aurora luchó más de la cuenta para superar 1-0 como local a García Ágreda, en encuentro jugado en su complejo de la laguna Alalay.

Con estos antecedentes, ambos se jugarán hoy gran parte de sus chances de acceder a las semifinales del torneo de ascenso.



LOS EQUIPOS

Sin muchas variantes en relación al equipo que cayó ante Guabirá, la "U" beniana apostará por sus principales referentes en ofensiva para vulnerar el arco celeste que en esta fase no recibió goles en contra.

Con Julio César Cortez, en la creación, y Franchescoly Bejarano, en la ofensiva, el crédito trinitario pretende hacerse de sus tres primeros puntos.

A ello se suma la presión de su parcialidad.

Al frente estará Aurora, un equipo que llega con dos significativas bajas en su esquema inicial. Sin Cristian Banguera, por lesión, y Óscar Vaca, por expulsión, el DT Roberto Pavisic alineará a sus mejores piezas disponibles.

Para suplir la ausencia de Banguera, el estratega celeste dispuso el ingreso de Alexis Carrasco, futbolista que debutará oficialmente en el Celeste.

Asimismo, por disposición técnica, Gianakis Suárez ocupará el lugar del argentino Óscar Cisneros.

Debido a los altos costos de traslado vía aérea hasta Trinidad, Aurora sólo llevó a 16 jugadores.



EN MONTERO

De manera paralela, el líder de la serie disputará su compromiso en el estadio Gilberto Parada ante García Ágreda de Tarija.

Para mantener motivado al plantel, la directiva azucarera cancelará los sueldos devengados de enero con todo lo recaudado hoy.

Al ser el próximo rival celeste, Guabirá cuidará al delantero valluno Vladimir Castellón.

Su lugar será ocupado por Kevin Ríos.



OTROS PARTIDOS
EMH roba un punto a Royal Pari Sión

En el inicio de la fecha dos de la segunda fase del torneo Nacional B 2015-2016, Royal Pari Sión igualó ayer 1-1 ante Empresa Minera de Huanuni (EMH), en cotejo que se disputó en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, por el grupo A.

El once minero aguantó el asedio de su rival y planteó un sistema casi imposible de vulnerar.

Mientras, los desesperados intentos de Royal Pari por abrir el marcador fueron vanos y EMH se llevó un punto de oro de su visita a suelo cruceño.

A pesar de este traspié, Royal Pari se quedó como único líder del grupo con cuatro unidades, aunque hoy podría perder esa condición si Universitario de Tarija se impone en su visita a Quebracho (VMT) en el estadio Defensores de Villamontes, desde las 16:00.



Tercera fecha

Por el grupo A, Royal Pari visitará a Universitario de Tarija, el sábado 5 de marzo desde las 16:00 en el estadio IV Centenario. Mientras, EMH será local el domingo 6 de marzo (16:00) ante Quebracho (VMT).

Mientras, la serie B tendrá su inicio el sábado 5 de marzo con el lance Aurora vs Guabirá (16:00). Proseguirá el domingo con García Ágreda vs Universitario (BEN), desde las 16:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario