viernes, 26 de octubre de 2018

Aumenta la presión en Aurora para salir del mal momento

El tiempo se acorta cada vez más y la situación de Aurora en el torneo Clausura no mejora. Tras la derrota que el Equipo del Pueblo sumó ante Royal Pari, el pasado miércoles, la presión sobre el primer plantel incrementó.

Antes del viaje del elenco a Santa Cruz, un mensaje apareció en el ingreso al complejo de la laguna Alalay. “Jugadores no permitiremos otro descenso. No jueguen con el hincha, Aurora se respeta”, es parte del grafiti que habría sido escrito por un grupo de hinchas del Celeste.

Esta presión por parte de la hinchada se suma a la que ejerció la dirigencia, tras hacer conocer su malestar por el bajo rendimiento del equipo, el pasado domingo, en el partido frente a Bolívar.

A todo este panorama se suma la posición en la que quedó Aurora tras la derrota, pues ahora ocupa la última casilla del Clausura y está en la zona del descenso indirecto, a un solo punto del directo.

Los jugadores reconocen que se trata de un momento complicado y si bien restan importancia al mensaje que está escrito en el ingreso al complejo, afirman que sólo trabajando podrán salir de la crítica situación.

Ayer, en el complejo celeste, la práctica volvió a ser irregular puesto que el técnico Marcos Ferrufino se reunió con Iván Huayhuata y Charles Da Silva por más de una hora. El entrenamiento, que estaba previsto para las 9:00, comenzó una hora después. Quienes fueron titulares hicieron un trabajo liviano, mientras que el resto cumplió con una sesión de fútbol en espacio reducido.

“Somos conscientes de que los únicos que podemos revertir esto somos nosotros, así que hay confianza en cada uno de nosotros”, señaló Sergio Moruno.

Por su parte, Amilcar Velasco aseguró que “no pueden perder el rumbo”, además que deben tener conciencia para encarar los partidos.

En este sentido, el lateral derecho Iván Huayhuata dijo que en la reunión con el técnico sólo se habló de temas relacionados al desempeño.

“Hay que preocuparse, ahora más que todo con esa mentalidad tenemos que jugar todos los partidos. Lamentablemente, dependemos de otros resultados”, sostuvo.



FERRUFINO: “NO HAY EXPLICACIONES”


“Uno quiere encontrar explicaciones, pero no las halla. Será el mal momento, no podemos salir de esta mala situación, nos complicamos solos. Uno tiene fuerzas para luchar, convencido de lo que hace”, dijo el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.

El estratega señaló que se están viendo varias determinaciones respecto a jugadores que no muestran un buen rendimiento.

Sobre el mensaje que dejaron los hinchas, Ferrufino dijo que “queremos salir de esta situación porque es incómoda. Al final, estoy convencido de que vamos a salir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario