miércoles, 10 de octubre de 2018

Aurora tiene un panorama complicado en el torneo



Aurora tiene un panorama complicado en el torneo Clausura, donde está a sólo un punto de la zona del descenso indirecto. Además, la campaña que realiza el Equipo del Pueblo tiene mucha similitud a la que cumplió en el segundo certamen de la temporada 2013-2014, en el que descendió.

En el campeonato que Aurora jugó por el descenso indirecto, en las primeras 12 jornadas sumó tres victorias, tres empates y seis derrotas. En el torneo que se disputa actualmente, el Celeste logró tres triunfos, dos empates y nueve derrotas en 14 jornadas.

La estadística muestra que la campaña tiene mucha similitud hasta la fecha que se disputó el fin de semana.

El Equipo del Pueblo, luego del receso tiene seis partidos en condición de local y similar número como visitante, por lo que está obligado a sumar los 18 puntos que disputará jugando en casa.

Los vallunos se ubican en el puesto 12 de la tabla de posiciones con 11 unidades, luego de 14 fechas disputadas.

Aurora, además de sumar en Cochabamba, debe esperar a que sus rivales directos, Real Potosí y Universitario, tropiecen en las siguientes jornadas.

La diferencia mínima provoca que la atención también se centre en sus rivales, que también intentan zafarse de la zona del descenso.

Aurora repuntó en 2014

De acuerdo a la estadística que dejó el torneo Clausura 2013-2014, el Equipo del Pueblo tuvo un repunte considerable porque, además de abandonar la casilla del descenso directo, también logró una clasificación a la Copa Sudamericana 2015.

En las últimas 10 jornadas de aquel torneo, el Celeste logró seis victorias, dos empates y dos derrotas.

El repunte fue claro y, más allá de que disputó los partidos por el indirecto, Aurora consolidó su objetivo de clasificar a un torneo internacional.

En el Clausura de 2014, el cuadro popular llegó a sacar victorias en condición de visitante, lo que le ayudó a alcanzar su objetivo.

Los partidos por el descenso indirecto ante Petrolero fueron otra historia, llegaron a un tercer partido y en la tanda de penales, Aurora perdió la categoría.

A falta de 12 fechas para la finalización del torneo Clausura 2018, el Equipo del Pueblo tendrá que buscar los resultados jugando en casa y como visitante, para evitar jugar el indirecto o caer en la zona del descenso directo.



Campañas idénticas. Aurora realizó una campaña similar en el torneo Clausura 2013-2014, cuando descendió de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario