viernes, 12 de octubre de 2018

El DT Ferrufino considera que debe existir renovación



Bajo la idea de brindar renovación al equipo, el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, consideró ayer que se debe trabajar en la renovación de jugadores en el fútbol nacional.

“Vamos a seguir en lo nuestro, siempre me ha gustado dar oportunidad a la gente joven. Hay que renovar, hace mucho tiempo que no están saliendo jugadores en todo lado, no solamente en Cochabamba, así que no se está renovando el fútbol”, aseguró.

Esta idea se suma a las declaraciones que dio en semanas pasadas, cuando consideró que intentará dar oportunidad a jugadores jóvenes en el primer plantel.

Ferrufino consideró ayer que en el partido amistoso de mañana será una de las ocasiones en las que probará con algunos jugadores para tenerlos como variantes.

“El sábado en la mañana vamos a tratar de hacer fútbol con un equipo de la A, así vamos a ver algunas variantes y dar la posibilidad a alguna gente”, detalló.

Asimismo, con relación al primer plantel, el estratega orureño señaló que continúan “insistiendo” en la definición, uno de sus puntos débiles.

Sobre la situación que atraviesa Aurora —está cerca de la zona del descenso— Ferrufino dijo que le preocupa, pero tienen que “salir” de la misma.

“Trataremos de seguir sumando algunos aspectos al plantel, sobre todo para no perder unidades en casa”, sostuvo el DT, a tiempo de señalar que su próximo rival, Bolívar, será “complicado”.



CÉSAR LAMANNA REGRESA EL JUEVES


El delantero de Aurora, César Lamanna, tiene previsto llegar el jueves a Cochabamba, según informó ayer el director técnico, Marcos Ferrufino.

“Hemos hablado con él, va a llegar el jueves para trabajar normalmente. Hemos tratado de darle la solución (a la lesión); lamentablemente, no la hemos podido dar acá. Ha pasado mucho tiempo y eso nos ha preocupado muchísimo, así que ojalá ya pueda incorporarse al plantel normalmente”, sostuvo el estratega sobre el desgarro que aquejaba el jugador.



AURORA ALISTA UN PROYECTO EN DIVISIONES MENORES

REDACCIÓN CENTRAL

Aurora encara una nueva etapa en la que buscará trabajar en la idea que tiene el técnico del primer plantel, Marcos Ferrufino: la renovación de jugadores.

Fuentes que merecen fe señalaron ayer que se ultiman detalles para un proyecto que trabajará en la formación, capacitación y captación de jugadores en divisiones menores.

“Se está viendo de hacer un seminario, de tener capacitación, hacer seguimiento a las menores y se va a ver en qué medida se va a necesitar ir a hacer observación para traer otros jugadores”, señaló.

La idea es comenzar a proyectar nuevos valores en el fútbol cochabambino. Para tal objetivo, se trabaja desde hace más de dos semanas con un manager argentino que tiene experiencia con las divisiones menores de su país.

Los miembros de la dirigencia del Celeste valluno elaboran el proyecto con la supervisión del manager argentino. Se informará a detalle sobre el proyecto en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario