miércoles, 3 de octubre de 2018

Aurora ensaya tres variantes en el once

El entrenador Marcos Ferrufino ensaya tres variantes para el partido de este domingo (15:00) ante Oriente Petrolero. Agustín Cousillas, Juan Pablo Gómez y Juan Pablo Sánchez se perfilan para ingresar en el once titular del Equipo del Pueblo.

Si bien en la práctica de ayer el estratega hizo énfasis en la parte táctica y de definición, colocó un probable equipo, con las novedades en el arco, en defensa y el centro del campo.

Agustín Cousillas es una variante anunciada. El argentino cumplió los dos partidos de suspensión por roja directa sufrida en el clásico ante Wilstermann, hace un par de semanas.

El guardameta sostuvo que “tuvo una charla confidencial” con el técnico y que “ya no volverá” a cometer errores que le cuesten la expulsión.

Juan Pablo Sánchez cubrió la banda izquierda, tras la lesión (desgarro) de Caleb Cardozo sufrida en el partido pasado ante Real Potosí. El jugador y el médico Beymar Claros sostuvieron que no llegará al cotejo ante los Refineros. Sánchez es el único lateral izquierdo con el que cuenta el técnico.

En el medio sector también podría haber novedades. Mario Parrado seguirá teniendo la confianza de Ferrufino y su acompañante sería Juan Pablo Gómez, tras un posible desgarro de Darwin Lora. Sin embargo, se conoce que el valluno llegaría en buenas condiciones para el cotejo.

Por lo pronto, esos tres jugadores fueron tomados en cuenta, pero Charles da Silva realizó ya sesión de fútbol y todo apunta que podría tener minutos en el siguiente partido, siempre y cuando no vuelva a resentirse de la pubalgia sufrida hace más de tres semanas.

Por lo demás, Ferrufino repitió el once que consiguió una victoria ante los Lilas, el domingo pasado, con Iván Huayhuata, José Fleitas, José Luis Reyes y Sánchez en la defensa; Erick Cano, Gómez, Parrado y Moruno en el medio; Vladimir Castellón y Matías Vicedo en el sector de ataque.

Los dos hombres en punta están conscientes de que “hay la necesidad” de convertir uno o más goles ante Oriente para seguir en racha ganadora, además para continuar subiendo en la tabla acumulada, pues la zona de descenso sigue “en la espalda” del elenco valluno.

Aurora ocupa el puesto 12 en la tabla de posiciones (10 puntos), por delante de Real Potosí (10) y Universitario (9). La misma colocación tiene en la tabla acumulada (24 unidades), y supera a los Lilas (23) y capitalinos (20).

Se abrió el arco, entonces hay que aprovechar esta situación y marcar más goles para que el equipo siga subiendo en la tabla”. Matías Vicedo - AURORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario