miércoles, 24 de octubre de 2018

Diezmado y en crisis, Aurora buscará sumar ante Royal Pari

Con cinco bajas en el equipo y con mucha tensión entre dirigencia y jugadores, Aurora visitará esta tarde (15:00) a Royal Pari, por la fecha 16 del torneo Clausura, en el estadio Édgar Peña de Santa Cruz. La intención de los Celestes es empezar a sumar fuera de casa para salir de la situación complicada en la que se encuentran.

La derrota por goleada frente a Bolívar fue “la gota que rebalsó el vaso” para la dirigencia del club. El lunes la tensión creció, pues los directivos anunciaron que “se realizarán cambios” en la plantilla, por los resultados.

Esto ha generado que el ambiente esté tenso en el club. A ello se suma que, en la práctica de ayer, el entrenador Marcos Ferrufino armó un posible once excluyendo a dos delanteros, Matías Vicedo y Vladimir Castellón.

Se conoce, por fuentes del club, que Vicedo no viajaría a Santa Cruz para el compromiso, por lo que el entrenador solamente tomaría en cuenta a Castellón, César Lamanna y Mijail Arnez.

Este último fue el único ariete que colocó Ferrufino en la sesión de fútbol que realizó ayer en el complejo de la laguna Alalay. Sin embargo, habrá que esperar hasta el partido para ver si el estratega apuesta por lo mostrado en la víspera.

Así como los cambios en ataque, Ferrufino tiene dudas para cubrir los vacíos que dejaron los defensores Iván Huayhuata (acumulación de amarillas) y José Fleitas (contractura), y el volante Erick Cano (gira con la Verde Sub 20).

En la banda derecha, el juvenil Fernando Aguilar y Amílcar Velasco se pelean el puesto. El reemplazo de Fleitas será Ronny Jiménez, mientras que a Cano lo supliría Juan Pablo Sánchez, para mandar a Amílcar Sánchez por el centro.

Aurora necesita sumar para calmar las aguas en el interior de club y para tratar de escapar de la zona de descenso, de la que está fuera por un punto.

El Equipo del Pueblo se ubica en la posición 12 del torneo Clausura, con 11 unidades, por delante de Real Potosí (11) y Universitario (10). En la acumulada, se ubica en la casilla 12, con 25 puntos, por delante de los Lilas (24) y los capitalinos (21).

El rival de turno es Royal Pari, que vive una realidad diferente. El equipo oriental se ubica tercero en la tabla, con 29 puntos, y no guardará nada para este compromiso, pues su intención es no despegarse de los líderes y seguir en su pelea por el título.

Los dirigidos por Roberto Mosquera saben que no deben equivocarse como locales si quieren conseguir el objetivo de luchar por la corona del Clausura.

Es por eso que esperan sumar los tres puntos y anotar la mayor cantidad de goles en condición de local.

El partido se disputará en el estadio Édgar Peña, después de que el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) no quiso prestarles el Ramón Aguilera. La negativa se debe a que “el césped” se desgastó y necesita recuperar.

Puntos

El elenco de Aurora solamente consiguió tres victorias y dos empates en el torneo Clausura. Lleva 10 derrotas.

SÍNTESIS

Estadio: Édgar Peña (SCZ)

Fecha: 16 del Clausura

No hay comentarios:

Publicar un comentario