El Equipo del Pueblo volvió a mostrar sus debilidades, no generó fútbol en el medio sector y erró todas las ocasiones que tuvo para anotar.
Oriente, por su parte, aguantó los ataques del rival y aunque tuvo varias oportunidades para sumar el triunfo, no las consolidó, empero se llevó un punto de oro.
El Celeste valluno perdió la oportunidad de mejorar su situación en la tabla acumulada, tomando en cuenta que sus rivales directos, Universitario y Real Potosí, empataron también sin goles.
De momento, Aurora evade la zona del descenso indirecto, sin embargo sólo mantiene un punto de ventaja, lo que complica su panorama de cara a las próximas fechas.
El partido
Aurora estaba obligado a conseguir la victoria y aunque en los primeros 10 minutos cedió espacios para que su rival también pueda ir al ataque, comenzó a generar ocasiones de peligro.
En el 11’PT, Erick Cano recibió un balón desde el costado derecho, remató, pero encontró bien ubicado al arquero Diego Zamora.
Diez minutos más tarde, el local llegó con el delantero Matías Vicedo que se encaró solo al arco, empero el portero del Albiverde supo cortar la jugada.
La visita también causó varios problemas a la defensa aurorista. En el 24’PT, Carlos Áñez llegó por el sector derecho sacó un fuerte remate que intervino el portero Agustín Cousillas y que terminó siendo despejado por Iván Huayhuata.
En respuesta a esta acción, el local llegó al arco rival. Vicedo desde la zona derecha metió un centro que Vladimir Castellón cabeceó de primera y aunque el remate tuvo dirección, no tenía fuerza y fue a parar a las manos del guardameta Zamora.
El delantero argentino trató en varias ocasiones de llegar con peligro al arco rival, empero las imprecisiones fueron mayores y no pudo concretar ninguna de las opciones que generó.
En el 41’PT, el delantero de Oriente Petrolero, Maximiliano Freitas, ejecutó un tiro libre que exigió al portero de Aurora, que desvió el balón al tiro de esquina.
Fue en esa acción que la visita tuvo su mejor ocasión para sacar ventaja. Desde la esquina, el centro llegó preciso para la apertura del marcador, pero Gustavo Olguín no pudo alcanzar el balón.
Dos minutos más tarde, una jugada precisa entre Pablo Zeballos y Freitas no terminó en gol porque Alan Mercado no pudo retener el pase y el balón pasó de largo.
En la segunda etapa, Aurora salió a proponer más en el ataque. Al no ser concretadas las acciones por los delanteros, en la primera parte del complemento apareció Huayhuata, quien ejecutó al menos tres remates de larga distancia que pasaron apenas desviados por encima del travesaño.
A medida que avanzaba el cronómetro, los nervios y las desconcentraciones fueron mayores en la familia celeste que no podía abrir el marcador.
En el 30’ST, Vicedo dominó el balón y en vez de meter el pase para sus compañeros sacó un remate que salió totalmente desviado.
Esta situación provocó que el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino, opte por el ingreso de Edwin Alpire, empero no se cumplió el objetivo de brindar mayor contundencia en el ataque y los errores en la última línea siguieron siendo una constante.
Asimismo, luego de un mes de ausencia, el volante Charles da Silva volvió a reaparecer en el cuadro popular. En el 31’ST, el brasileño se animó a sacar un potente remate que encontró seguro a Zamora bajo su pórtico.
El Equipo del Pueblo intentó por todos los medios, Huayhuata ejecutó un tiro libre y nuevamente la puntería falló, pues el remate salió desviado por encima del travesaño.
Aurora perdió una buena oportunidad de alejarse de la zona del descenso indirecto. Ahora tendrá 15 días de receso para concentrarse en su siguiente rival: Bolívar, al que recibirá también en el estadio Félix Capriles.
El cuadro popular está obligado a sumar todas las unidades que dispute en condición de local, siendo que en caso de ceder más puntos puede complicarse con la pérdida de categoría.
Luego del empate, el elenco volverá hoy (09:30) a las prácticas en su complejo de la laguna Alalay.
OPINIONES
"Creo que merecíamos ganar el partido, queríamos sumar los tres puntos porque era importante. Nos toca aceptar esto con mucha humildad y seguir trabajando". Mario Parrado. Volante de Aurora
"Es un punto de oro, un punto que nos sirve. Por ahí no aprovechamos una posibilidad que tuvimos y que no se pudo conseguir. Supimos contener al rival". Ronald Arana. DT de Oriente Petrolero
FERRUFINO PROTESTA POR EL ARBITRAJE
“Falta de criterio, falta de saber qué es el fútbol. La verdad, uno se molesta, uno no quiere hablar de los arbitrajes, pero se ve obligado con este tipo de arbitrajes. Los que asignan este tipo de árbitros por poco no mandan a un dirigente de Real (Potosí)”, dijo ayer el técnico de Aurora, Marcos Ferrufino.
El estratega hizo referencia a las decisiones que adoptó el juez del encuentro, quien erró en varias de sus decisiones. A consideración de Ferrufino, hay aspectos puntuales que observar del juez del encuentro de ayer.
“No sé, uno se queja pero luego uno es el perjudicado, se enojan todavía, son tan cara duras. Muchas jugadas no cobró el árbitro, pero para ellos cobraba falta, hay cosas puntuales. Él (por el árbitro) les daba la pausa para que recuperen”, aseguró.
PETARDOS EN LA TRIBUNA PARALIZAN EL PARTIDO
Pese a que el Decreto Supremo 1515 está vigente, ayer desde la curva norte se lanzaron petardos, por lo que el árbitro paró el partido y pidió que la Policía pueda controlar esta acción.
En el minuto 29 de la primera etapa, el juez central Orlando Quintana cortó el juego porque un petardo había sido lanzado.
El DS 1515 señala que los juegos pirotécnicos están prohibidos en todos los escenarios deportivos.
En este sentido, son los efectivos policiales quienes deben encargarse de revisar a todos los hinchas y simpatizantes que ingresen a los estadios.
Luego de que se lanzaran petardos desde la barra de los Califachos, la Policía identificó a algunos hinchas que fueron retirados del escenario, al finalizar el primer tiempo de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario