domingo, 28 de octubre de 2018

Califachos apuntan a Cornejo y defienden a barra Fercho

La calma aún no llega al Equipo del Pueblo, que por segundo día consecutivo, registró ayer un nuevo capítulo del conflicto entre la dirigencia que preside Jaime Cornejo y la fanaticada del club, conocida como los Califachos. El disparador fue la pelea entre barras celeste y Gurkas (de Wilstermann) el viernes, con presuntos detenidos en el bando rojo.

Cornejo desmintió ayer lo manifestado por los Califachos en redes sociales, al expresar que los Gurkas, que supuestamente los agredieron, “operaban por orden del presidente celeste”. “Eso es totalmente falso. Se trata de un hincha disidente (Fercho) con nuestra gestión que ayer (el viernes) fue a provocar problemas. Él generó todo esto. Botaron petardos mientras el equipo entrenaba en el Capriles. Eso está muy mal”, dijo.

A través de una publicación en su página de Facebook, los Califachos expresaron su molestia contra el titular de Aurora y señalaron que apoyarán “totalmente a Fernando (Fercho), quien es “el líder y referente de la barra”. “En señal de nuestro respaldo, quienes lo apoyamos no iremos mañana (hoy) al partido contra San José. Ahí, veremos quién está con Fercho y quién no”.

Un integrante de la barra, que pidió mantener su nombre en reserva, le señaló a EL LÍDER que “el culpable es Cornejo”. “Es verdad lo de los petardos, pero explotaron afuera y no adentro. Era nuestra manera de expresar nuestra molestia por la gestión dirigencial y el rendimiento del equipo, que está en una posición incómoda”.

La fuente anónima señaló que la “raíz de los problemas fue el día del partido entre Aurora y The Strongest” en el estadio Samancha Urabi de Colcapirhua. “Aquella vez (sábado 1 de septiembre), tuvimos problemas para entrar al escenario, nuestro bus recibió piedrazos y Cornejo nos desconoció y se alejó de nosotros”.

Asimismo, señaló que el supuesto Gurka, al que “atraparon”, les dijo que había recibido dinero para operar. “No es necesario ser un genio para darse cuenta de quién está detrás de todo esto”.

Cornejo recordó las palabras “Jugadores... Su vida está en juego” para dejar claro “quién amenaza a quién”.

Sin apoyo

El presidente de Aurora, Jaime Cornejo, indicó ayer que la planilla mensual del club es de 70 mil dólares “sin ayuda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario